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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Sunday 15 january 2006 - 11:30:57

Maliciosa, South Face, vía Toñi (70º AD+)

14/1/2006 Manolito (Horn), Mae y el que pía
La vía está formada, y en buenas condiciones. Buen espesor de hielo en el resalte de 70º. Nieve dura en el corredor. De lo mejor que se puede hacer en Madrid en estos grados. Si en vez de llamarse Toñi se llamara Whymper habría que hacer cola en el pie de vía. Nos entró niebla densa  , lo cual daba un ambiente curioso al corredor, pero las fotos no salen muy bonitas.  

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 20 january 2006 - 10:54

 
Sunday 15 january 2006 - 12:24
Decir solo dos cosas:

La primera es que quien tenga intención de hacer la via, que vaya para alli a toda pastilla porque ahora las condiciones son buenas, pero no creo que duren mucho.

Y la segunda, es que da gusto escalar con estos chavales


Un abrazo,
Manuel


Pd: Como dice Quintin la niebla le dio un aire misterioso al corredor y el ambientazo era increible, algo dificil de encontrar en la sierra de Guadarrama.

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Sunday 15 january 2006 - 20:10
Así estaba la vía
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Thursday 19 january 2006 - 17:57
Quintin amigo me podrias explicar un poco por donde va la via. ¿Es la que transcurre por el corredor entre el Peñotillo y la propia Maliciosa?. Si es así, ¿de verdad que tiene un 70º? .O es la que va por el Tubo de Todos?.

Muchas gracias Quintin.

Saludos.

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Thursday 19 january 2006 - 18:15
El corredor que se encuentra entre El Peñotillo y la Maliciosa Alta es la canal del Peñotillo con una inclinación de 30-35º, el Tubo de Todos es otro corredor que bordea la Maliciosa Alta por la derecha 45-50º

La via Toñi es una chimenea/corredor mucho mas empinada y encajonada entre dos espolones rocosos y se encuentra en el centro de la cara sur de la Maliciosa Alta un poco antes de llegar al tubo de todos. empieza a 45º luego 60º pasa a 70º y despues 50º, si esta la cascada formada es facilmente reconocible.


Saludos,

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Friday 20 january 2006 - 09:32

Muchas gracias por tus explicaciones Manolito macho, ya se cual es la via. El sabado pasado yo tambien estuve en La Mali pero subi por Fuente de La Campanilla. Madrugue bastante y me hice toda la ascension en solitario, incluso en la cima estaba solo, toda para mi. Llegue a ella a eso de las 10. ¿A que hora comenzasteis la via?. ¿Habia nieve en condiciones en la via porque yo la que encontre era costra o blanda durante toda la ascension y eso que transitaba por cara norte?. ¿Utilizais cuerda en ese via o no es necesario?. ¿Que tal para hacerla en solitario?

Muchas gracias de nuevo. Me hubiera gustado coincidir con vosotros en la cumbre.

Saludos.


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Friday 20 january 2006 - 10:54
Hola, Rodillas. Nosotros tambien madrugamos, eramos los primeros por la vertiente SO. Pero al final llegamos los ultimos a la cima, a las tres y media de la tarde, en nuestra linea. Si quieres coincidir con nosotros en las cimas, llevate frontal, porque siempre acabamos bajando tarde .
De condiciones de la nieve, pues en toda la subida y descenso nos encontramos la costra que comentas, salvo en el corredor de despues de la cascada, donde estaba dura, perfectamente transformada. Que entrara niebla ayudo a que no se pusiera sopa .
Cuerda si, hicimos dos largos. En el primero meti un tornillo, un friend, y ademas chape un clavo y un cintajo que ne encontre. Reunion en una casi-cueva debajo del resalte, con cintajos. En el segundo largo, Manolito metio tres tornillos en el resalte (es un poco coser, pero ya que se protegia bien habia que aprovechar), un friend antes de un resalte en roca mas arriba, y reunion con mas friends.
El corredor de despues ya es mas facil, y se protege bien con fisus a los lados.

Para hacerlo sin cuerda, no lo se, es cuestion de cada uno. A nosotros creo que nos parecio SPM la parte de la cascada, y SHB el resto de la via. No se como seria de grado, pero creo que 3 seguro, y 3+ igual no llega. Son 70º, en verano sale IV+, el paso esta a 30 o 40 metros de la base de la cascada. No se, seguro que hay gente que la hace a pelo. De condiciones la pillamos muy bien, de todas formas. No siempre va a estar asi.

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