Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
No tengo tanto tiempo para leerme todos los post, tíos. Sólo sé que han dado una buena meteo para el finde, que el riesgo de aludes por fin ha bajado a 3 y que con estas perspectivas igual podemos intentarlo por la normal. ¿El plan?
Foquear el sábado desde la barrera de Nerín (¿alguien sabe si está abierta ahora o cerrada?) subir a Punta Custodia para evitar el flanqueo y llegar haciendo unos giritos hasta la sopa de Góriz
para subir el domingo por la normal si las condiciones lo permiten. Bueno, al tema, que hace mucho mucho mucho mucho que no paso por Góriz...
¿Qué tal es la foqueada hasta el lago helado? Allí supongo que habrá que dejar los esquises y cagarse en todo lo cagable si no hay huella hecha ¿Es expuesta esa parte hasta la cima?
Como plan B había pensado en el Tobacor o subir hasta la Brecha ¿alguna otra opción o sugerencia?
Aún con todo... ¿lo veis demasiado pronto?
Gracias
5 Respuestas
Última respuesta Friday 20 january 2006 - 11:22
Te recomiendo subir por las Escaleras, que según lo que vi el otro día desde el Monrepós las tendrás bien cubierticas de nieve. Yo las hice con algún resalte pelado y no sale más de II+, así que con nieve no tendrás apuros.
Desde Cuello Gordo no hace falta que subas a Punta Custodia, aunque las vistas de Añisclo son acojonantes. Simplemente sigue el camino que recorre las cornisas superiores de Ordesa en llano/bajada y llegas al refugio. Si decides foquear por la normal, échale 3horas y media hasta el Ibón Chelau y otra hora larga más hasta la cima; con cuchillas sin problemas, pero la bajada andandico y con cuidado (bueno, confío en vuestro buen juicio).
Suerte!!
Sí, precisamente lo que quería decir es que el pasado fin de semana parecía que los resaltes estaban cubiertos, de manera que es posible incluso que no tengan ni que echar manos. En todo caso, en la aproximación desde Cuello Gordo lo podrán ver y si no, se pregunta en el refugio. Por eso recomendaba la subida por esa ruta, para no tener que subir y bajar por el mismo sitio.
La ascensión por las Escaleras en invierno es mucho más fácil que en verano por eso; a mí me tocaron unos pasos de mixto también "curiosos", pero creo que nada serio.
Cheba, ojo con la reseña de Inazio; el desvío a la ruta de las Escaleras lo marca desde arriba, no viniendo desde Góriz, de manera que puede engañar un poco. Si no os queréis complicar mucho la vida, haced la normal, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.