La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Se han encontrado 502 resultados que coinciden con...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 january 2006 - 23:27:18

Se han encontrado 502 resultados que coinciden con ´monte perdido´

No tengo tanto tiempo para leerme todos los post, tíos. Sólo sé que han dado una buena meteo para el finde, que el riesgo de aludes por fin ha bajado a 3 y que con estas perspectivas igual podemos intentarlo por la normal. ¿El plan?
Foquear el sábado desde la barrera de Nerín (¿alguien sabe si está abierta ahora o cerrada?) subir a Punta Custodia para evitar el flanqueo y llegar haciendo unos giritos hasta la sopa de Góriz  para subir el domingo por la normal si las condiciones lo permiten. Bueno, al tema, que hace mucho mucho mucho mucho que no paso por Góriz...
¿Qué tal es la foqueada hasta el lago helado? Allí supongo que habrá que dejar los esquises y cagarse en todo lo cagable si no hay huella hecha ¿Es expuesta esa parte hasta la cima?
Como plan B había pensado en el Tobacor o subir hasta la Brecha ¿alguna otra opción o sugerencia?
Aún con todo... ¿lo veis demasiado pronto?
Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 20 january 2006 - 11:22

Friday 20 january 2006 - 09:26

Te recomiendo subir por las Escaleras, que según lo que vi el otro día desde el Monrepós las tendrás bien cubierticas de nieve. Yo las hice con algún resalte pelado y no sale más de II+, así que con nieve no tendrás apuros.
Desde Cuello Gordo no hace falta que subas a Punta Custodia, aunque las vistas de Añisclo son acojonantes. Simplemente sigue el camino que recorre las cornisas superiores de Ordesa en llano/bajada y llegas al refugio. Si decides foquear por la normal, échale 3horas y media hasta el Ibón Chelau y otra hora larga más hasta la cima; con cuchillas sin problemas, pero la bajada andandico y con cuidado (bueno, confío en vuestro buen juicio).
Suerte!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 january 2006 - 09:29
Por cierto, en algún tramo casi seguro que te toca quitaros las tablas, pero es lo de menos.
Si decidís hacer la brecha, no hay problema. Hasta los llanos de Millaris es un paseo y luego la remontada por la boca de Casteret y el paso de los Sarrios. Hay otro camino que baja desde el Collado de los Sarrios (entre el Casco y el Descargador) hasta el principio de Millaris, pero sólo lo he hecho de bajada y no sé cómo estará ahora.

Friday 20 january 2006 - 10:08
¿Subir por las escaleras?  Según entiendo, Cheba lo que quiere es subir con los esquis y por las escaleras no sé yo. Y lo de que es II+ ahí de acuerdo, pero lo de "con nieve no tendrás apuros", pues dependerá de lo que esté acostumbrado a subir Cheba con nieve. La última vez que subi por ahí sin nieve, un amigo se quedó en el primer resalte, y el último resalte me parece a mi que con nieve-hielo se tiene que poner "curioso" (esto traduciendo es que te puedes meter una h... de pánico como te caigas, es un poco como la terminología del FM).

Yo de foquear ni idea, pero la única vez que he estado con nieve había un grupo que subía con esquis y subieron con los esquis hasta la cima. Para bajar, la mayoría con ellos en la mochila hasta mitad de la escupidera, y alguno si que se lanzó desde la cumbre. Eso si, lo de abrir huella nosotros nos pusimos los crampones en la puerta del refugio y nos los quitamos otra vez en la puerta, porque estaba durita la nieve. Pero eso si, las condiciones de la nieve cambian de unas veces a otras, así que si eso lo mejor para saber como está la nieve y la ruta normal es que llames a Goriz directamente.

Friday 20 january 2006 - 10:50
La ruta que supongo comentabais creo que es esta: http://www.inazio.com/altamontaa/01d20893b9092c101/index.html

En principio si vamos, sería por la normal... que bastante tendríamos. Hay riesgo 3 en ligera disminución... aunque a estas horas todavía no han subido el parte nivológico de hoy con la previsión de mañana. La meteo que he mirado en INM es nublado el sábado y buen tiempo sin viento el domingo (para Torla), en Terra dan algo peor y en accuweather la previsión para Fanlo es posibles chubascos para el sábado y algo nublado el domingohttp://wwwa.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&myadc=0&traveler=0&zipcode=EUR|ES|SP002|FANLO|&metric=1

En fin, he llamado a Góriz y de momento hay plazas y me han dicho que se puede subir bien, que hace un par de días hizo viento y se llevó bastante nieve pero que ahora hacía calor, por lo que intuyo que de mantenerse las condiciones no cogeríamos la escupidera helada (ya me han comentado la piña y secuelas de un superviviente que bajó esquiando por ahí  y no sería ese el plan).

Bueno, a ver si sale el plan. Gracias por la info. Un saludo

Friday 20 january 2006 - 11:22

Sí, precisamente lo que quería decir es que el pasado fin de semana parecía que los resaltes estaban cubiertos, de manera que es posible incluso que no tengan ni que echar manos. En todo caso, en la aproximación desde Cuello Gordo lo podrán ver y si no, se pregunta en el refugio. Por eso recomendaba la subida por esa ruta, para no tener que subir y bajar por el mismo sitio.
La ascensión por las Escaleras en invierno es mucho más fácil que en verano por eso; a mí me tocaron unos pasos de mixto también "curiosos", pero creo que nada serio.

Cheba, ojo con la reseña de Inazio; el desvío a la ruta de las Escaleras lo marca desde arriba, no viniendo desde Góriz, de manera que puede engañar un poco. Si no os queréis complicar mucho la vida, haced la normal, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies