La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Posets por donde?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 1 february 2006 - 13:42:54

Posets por donde?

Hola a todos/as! Tenía pensado subir al Posets con raquetas, crampones y piolet el finde del 18 de febrero. Quería ir por Eriste y el Camino Real, pero creo que me atrae mucho más la subida (para mi aún desconocida) del Valle de Plan. Es posible hacerla en esta epoca del año? Y si no, qué tal está por Estós? Muy difícil la chimenea y la arista en invierno, no? Muchas gracias a todos/as.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 2 february 2006 - 08:06

Wednesday 1 february 2006 - 14:19

Buenas de nuevo pirineista.

He subido en un mes de Enero por la ruta Real desde el Ángel Orus. Con la nieve asentada es rápido, fácil y muy bonito. Desde Viados se puede hacer pero no te lo recomiendo, muchísimo desnivel para hacerlo con nieve blanda. Te costaría ademas llegar con el coche al refu de Biados. Con esquíes desde Biados si que es una gran ascensión y con un gran descenso. La tercera opción por el refugio de Estos, ahora en invierno te diría que ni se te ocurra, no he subido, pero la chimenea se suele poner muy delicada y por el filo de la cresta con nieve es expuesto y se que no es nada nada sencillo. Tu decides.

Suerte y a disfrutar, merece la pena.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2006 - 14:29
Sólo añadir a las siempre sabias palabras de Vica , que por Estos no es sólo que la chimenea se ponga muy delicada. Es que un año lo intenté en septiembre y justo acababa de nevar, y no conseguimos encontrar la  chimenea. Es que muy evidente no debe ser, y debe estar marcada la entrada con pintura roja, pero claro, al estar nevado las marcas estaban tapadas. Cruzamos todo el glaciar de la Paul (es muy cortito), y llegamos a la base de la pared del Posets, y nada, ahí estuvimos dando vueltas buscando por donde podía ser y como no encontramos nada, pues media vuelta y otra vez será. Y por Viados, como te dice, pues tienes mucho desnivel y es muy largo. Eso si, sobre que es posible y que es imposible, pues eso ya son términos muy relativos como para adentrarme en esas profundidades filosóficas. Jope, a ver si como ya que empiezo a notar la falta de azúcar en mi cerebro.
Wednesday 1 february 2006 - 15:53
es que la chimenea de la normal por estos, no esta en lo alto del glaciar de la paul, si no en el glaciar Este. Es una vira inclinada de izda a dcha, mas que una chimenea.

tienes que pasar el falso collado de la paul y girar al oeste hasta la base de la pared este del posets. el itinerario no se recomienda en ninguna epoca, yo te recomiendo por eriste, pirineista, por lo menos hasta que la nieve se asiente: entonces por viados, pero tela.

Wednesday 1 february 2006 - 18:52
Bueno, pues nada! Seguire vuestros consejos y subiremos por Eriste como teníamos planeado al principio!
Ya os contaré a la vuelta!

Wednesday 1 february 2006 - 18:58
Solo añadir que desde Estos aparte de la chimenea también se puede crestear desde el collado de La Paul,  trepada de (II). Yo personalmente subiria por alli, pero porque no lo conozco, pero lo más recomendable es lo que te han indicado de ir por Eriste. Decir que si fueras con skis la cosa cambia ya que seria preferible por Viados, el posterior descenso es de lo mejor de Piris.
Thursday 2 february 2006 - 08:06
Tienes razón, Gabi, que esta vez me he colado yo . ¡Ya sabes, el Alzheimer que se produce a nuestros años!  Si, lo que hicimos fue lo que dice Gabi, cruzar el collado de la Paul y girar al oeste hasta la base de la pared este del Posets. Pero de todos modos, no encontramos la chimenea (ya había leído también que es una vira en diagonal, y que la misma no es evidente). Lo que tiene mucha piedra suelta esa zona (de hecho, en la chimenea he leído alguna vez que ha caído alguna grande si no se va con mucho cuidado). Al final, en estas fechas lo que te dicen todos, lo más seguro por Eriste.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies