Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.
Una preguntita.
¿Utilizaís las correas de las fijaciones?. ¿Siempre?.
Os lo pregunto porque he estado en un curso de alpinismo invernal y el monitor del curso no estba muy a favor de utilizarlas, de hecho él no las usaba. Nos dijo que era sobre todo por seguridad en cuanto a los aludes...
Teneis algún truco para quitar las correas tan engorrosas que vienen con las fijaciones DIAMIR y sustituirlas por algo más comodo.
Cuando esquiais en pistas las utilizais.
Un saludo. Agur.
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 7 february 2006 - 23:27
hola ane.
personalmente no uso correas de seguridad en las diamir, ni en ninguna fijacion que disponga de frenos(stoppers).en las diamir los venden por separado y en el resto me parece que tambien al menos las modernas.
las razones son varias:
comodidad para calzarte los esquis en situaciones dificiles (nieve honda, pendientes fuertes) ó para descalzartelos (caidas, cambios de pieles aludes.etc)
no estas atado al esqui y en aludes ,por tanto no levas nada que te ancle al propio alud ó en caso de caida aparatosa el esqui no te va golpeando mientras das vueltas por la pendiente(personalmente tengo una ceja abierta y varios puntos en el muslo por el canto del esqui en la misma caida).
en negativo a mi entender solo tienes que el esqui puede quedar enterado en la nieve y ser dificil de encontrar, infrecuente pero posible dado que que tienden a flotar por encima de la nive cuando van descargados.
tambien tienes en contra que la mayoria de las veces el esqui se frena antes que el esquiador (en caso de caida) y por tanto tienes que remontar la pendiente para recuperarlo.
en fin cada uno decide y tambien hay quien quien alterna los dos sistemas dependiendo de las condiciones.
espero haberte aclarado algo.
sifu, tio, eso que dices lo he visto a la gente. Pero no lo he visto en detalle...
¿como va? el mosquetoncillo ese tambien lleva un cordino a la puntera de la fijacion, no? En cuanto al cordino a la lengüeta, creo que en el caso de las botas Dynafit es mejor una cinta plana pequeña, porque la lengüeta es delicada en el punto de union a la bota, y una cinta plana pequeña ocupa menos que un cordinillo y hace menos palanca.
bueno, me hare un potro-tipo.
kuando pueda te paso unas afotos de komo lo llebo yo,,,pero es como dices,,,unes a la lengueta de la bota un cordino nudo pescador i kemas lo q sobre,,pa q kede pekeño,,,la misma operacion en la puntera de la fijacion,,,pones el mosqueton en el de la bota,yo uno con cinta americana este cordino, pa q el mosketon no se vaya moviendo...no se si m explico,,,pero te lo paso en una foto....de las dynafit pues no se,,,pero lo mirare en las mias viejas,,,per en las scarpa aguanta mas el cordino i la bota q el mosqueton,,,yo he abierto mas de uno al pegarme una leche...i la bota na d na
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.