Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, este verano tenemos pensado hacer el Dome y la Barre 4 amigos, y aunque todavía me queda mucho tiempo para prepararlo, a lo mejor alguno de vosotros que haya estado por ahí pueda ayudarme con alguna duda...
Habíamos pensado plantar la tienda un poco antes de llegar al Refugio de Ecrins, el 2º día subir al Neige Cordier y así aclimatar un poco; el 3er día, subida al Dome y la Barra y bajada a la tienda; 4º día, bajar al coche.
1- ¿Qué os parece, cambiaríais algo?
2- ¿Creeis que es buena idea hacer un 3000 para aclimatar o no hace falta?
3- ¿Se puede dejar la tienda plantada todo el día o hay restricciones por ser Parque Natural?
4- ¿Se puede coger agua en el Refugio, o creeis que vale la pena cargar algo más de gas y fundir nieve?
Gracias por vuestros consejos y sugerencias... ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 february 2006 - 10:53
Te cuento lo que hicimos mi chica y yo.
Llegamos al parking y subimos a dormir al Refugio de Glaciar Blanc. Al día siguiente ascendimos al Agneaux para aclimatar (una ascensión guapísima) y volvimos a dormir en al Ref de Glaciar Blanc. Al día siguiente subimos tranquilamente a dormir al Ref de Ecrins y de madrugada para la Barrera como un tiro. Nosotros nos quedamos en el Dome la Barre estaba muy delicada, y descenso al coche del tirón. La zona es una pasada, con tresmiles impresionantes. Hagas lo que hagas disfruta.
PD: si que vi tiendas, el agua lo pillas de la nieve.
Saludos.
Vica.
El Agneaux es un tresmil (3.664) con unas vistas preciosas de un estilo en cuanto a dificultad al Balaitus o el Besiberri Norte, un PD/PD+ de Pirineos. Tendrás que cruzar un pequeño glaciar por lo que pintxos y piolo obligatorio. Luego en un precioso collado, tienes que escalar un muro de unos 12 metros de IIIº, con un cordino de 30 metros te llega (es lo que utilice yo). Se continua con una trepada de I/II un poco liosa a cima. Para descender se montan dos pequeños rapeles. No te olvides del casco.
Fue mi primera montaña en Alpes y uno de mis mayores embolaos, llegamos tarde a cima (1:00 pm) y nos pillo en la cumbre una tormenta, comenzaron a caer rayos y a nevar y tuvimos que bajar pitando (no te imaginas lo que es rapelar viendo los pelos erizados de la piel). La montaña se desmoronaba "por la electricidad" y comenzaron a caer piedras y rocas por todas partes que había que esquivar, llegamos al refu con una calada guapa, pero a salvo.
Moraleja: En Alpes la rapidez es seguridad, y cualquier mediodía puede caer una tormenta.
Te dejo un enlace con toda la info necesaria para ascenderlo si queréis. Como veis tiene más vías guapas la montaña.
http://alpinisme.camptocamp.com/cumbre193.html?cname=%2AAgneaux%2A
http://www.alpimages.net/galeries/montagnes/ecrins/galerie.htm (foto de la montaña)
Tengo muy buenos recuerdos de mi primera incursión en Alpes.
Saludos y suerte
.
Vica.
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