Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
el domingo fuimos Inés, Kirri, Victor, Jose, Amparo y yo a Javalambre, unos con esquis y otros con raquetas, para ascender al pico y bajar luego el barranco de la Tejeda.
Bastante nieve por la zona. Salimos del parking de la carretera de subida, junto a la estacion, y en poco rato llegamos a la cima, yendo por el este de la carretera y cruzandola a la altura del repetidor.
Desde alli, fenomenal esquiada (aunque cortisima) hasta el estrechamiento del barranco. Que guapoooo!!! hacia tiempo que no disfrutaba de esquiar sin piedras y arbustos por alli. Pillamos la mejor nieve precisamente en ese tramo.
el barranco, buffffff, la nieve sin transformar en absoluto, nos hundiamos hasta el aparato reproductor... y como hay 3 rapeles llevabamos los esquis en la mochila y tirabamos las raquetas y los bastones abajo.
en el segundo rapel tuvimos que hacer un anclaje natural a un pino porque la instalacion estaba missing por el paqueton de nieve.
una vez salimos del estrecho, tocó remontar la canal hasta el bosque, alli ya nos volvimos a poner los trastos en los pies. Luego una corta esquiada hasta la base de la estacion y a subir al parking.
no hicieron falta ni piolet ni crampones, pero sí las raquetas o esquis y polainas!! esto ultimo fue una cagada...
. con cuerda de 30m es suficiente, pero si la instalacion 2ª no se encuentra, hay que esquivar el rapel por la canal de la izquierda o hacer un guarri salto al paqueton de nieve...
me cago en el puto ARRAMONT que ha llenado la loma del repetidor y alrededores de pistas de esqui, hechas con las maquinas para llevar esquiadores con moto de nieve. Da asco ya todo.
A ver si subo unas fotos cuando me las pase ines. salieron unas fotos chulas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.