La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cascada Spaghetti en Troumouse: 300m, III/4+

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 february 2006 - 10:46:18

Cascada Spaghetti en Troumouse: 300m, III/4+

Hola amigüitos, el sábado no sonó la alarma y nos despertamos a las 6, pero para hacer la spaghetti no hace falta madrugar mucho más. Del coche una horita escasa (o menos, no lo miré) y nos plantamos a pie de vía. Estaba extraña: tenía demasiada nieve, así que los resaltes primeros se pasan sin cuerda. Hicimos un largo para pasar un resalte de hielo "azucarado" y malo a 80º ma o meno, y luego le sigue un corredor de nieve de no mucha inclinación. El resalte anterior a la cascada final es un corto tramo de 75º. La cascada final pone que un largo justo a 60mts, pero ni de coña te llega, hicimos reunión a 60 mts y de ahí otros 8 hasta los spits a la salida. Cascada última muy mantenida a 80º-85º, casi no da tregua, y había que darle y darle al hielo hasta que encontrabas algo bueno. Bajada cómoda andando.
El domingo, valle de ordizeto, mis dos amigüitos subieron el primer largo de la cascada de las bordas, hicieron reunión antes de acabarlo porque estaba el último tramo muy poroso (y el resto del largo bien para progresar pero mal para meter tornillos resistentes), rapelaron y para cas. Tenía mucha nieve fresca tapando el hielo y lo estaba pudriendo. Para otro año, mejor.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 february 2006 - 09:37

Monday 27 february 2006 - 11:46
Esta Iran no para

De momento parece que el frio nos esta dando una alegria, no? A ver si la cosa va mejorando poco a poco.

Ta lueggggggg

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2006 - 14:52
Una alegría, dices! me parece que quitando gavarnie (que estará bien cuando purgue un poquito la última nevada, boca norte de bielsa (que no he estado nunca por la misma razón que no voy al monte con clubs de montaña y tampoco voy a las manifas...) y algún que otro txoko, a muchas zonas les quedan 2 telediarios. La menda se bajó con poca alegría del primer resalte serio de la spaghetti despues de infinitos desesperados intentos de meter el segundo tornillo con la mano izquierda en 3 sitios distintos. Primer intento, ¿tornillo demasiado arriba? ¿brazo de iran demasiado flojo? segundo intento ¿esto de aquí es hielo o están sacando azúcar glass? podía haber hecho un agujero igual metiendo el dedo. Tercer intento, uy qué postura más rara para hacer fuerza con la izquierda, y coladas de nieve cayendo, y mis gemelos llorando, mis amigüitos esperando...iran destrepando con el rabo entre las piernas y Oscar el campeón se subió el largo  Yo también lo haré cuando sea mayor
Monday 27 february 2006 - 15:04
 Bueno Iran, después de la semana que viene que se podia ir casi a la playa en Catalunya, ahora hace un poquitín  más de  frio. Aunque si, le quedan 2 telediarios al hielo, pero bueno no me quites la ilusión de pensar que aun dentro de quinze dias podré ir al último telediario, jejeje

Y no me extraña que el hielo esté chungo, con el ritmo que llevas estas dejando todas las cascadas del piri picadas, jejeje!

Ta lueggggggggggg. Ah, por cierto. Vienes al madstage??

Monday 27 february 2006 - 16:59
Pues no, no voy al madstage. Creo que una reunión así, tan multitudinaria, no es lo mío, y eso que ya tengo ganas de volver a ver a la poca gente que conozco y conocer a algunos más, pero creo que esperaré a algún rockostage, con menos patxaran, más actividad, menos gente, más en petit comité y a lo que salga.
A ver qué cositas hacéis, si se deja el tiempo y el hielo. Yo todavía no sé si acabaré escalando en roca, pateando por el monte o ayudando a mis padres a tirar la cocina para reformarla (planazo). Venga, a disfrutar!

Tuesday 28 february 2006 - 09:37
Desde aquí una mención especial a Oskar, que se lo curró el finde como nadie con hielo que había que darle hasta 7 u 8 veces, yo de segundo fuí y encima manchando los  de  y sin tener`pa`limpiarme. ¿Hacemos una recolecta para comprarle la pareja del Naja ?.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies