La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dudas travesía finales de Julio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 16 march 2006 - 13:05:17

Dudas travesía finales de Julio

Hoa buenas, estoy pensando en hacer una travesía a finales de Julio y me han surgido una par de dudas a ver si me podeis ayudar.
La primera es saber si es factible ir desde Bayssellance hasta Espuguettes en una jornada. Cuanto tiempo puede costar? o es una burrada?
Y la segunda es saber si para subir desde Tucarroya al collado del Perdido y bajar al lago helado hay que pasar obligatoriamente por el glaciar o hay algún camino que lo evite...

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Saludos,

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 16 march 2006 - 15:10

Thursday 16 march 2006 - 13:26

Factible lo es, lo que se hará duro es patear toda la pista hasta Gavarnie pueblo. Del pueblo al ref de Espuguettes creo recordar que salen 1:30/2:00 horas. Siento no poderte orientar más en tiempos.

Si que hay que cruzar obligatoriamente una zona del glaciar, no se puede evitar.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 march 2006 - 13:42
es totalmente factible esa etapa, como dice vica te pateas la pista de Ossue, pero seguro que te baja algun coche. de todas formas, no se te hara tan largo con ese paisaje.

lo del glaciar, que no te preocupe lo mas minimo porque esa zona por donde va la ruta normal del cuello del cilindro, es solo un nevero. pertenece al glaciar, pero es ya un nevero esa parte. en cualquier foto de verano podras ver que no tiene grietas.

Thursday 16 march 2006 - 14:45
Pues lo mismo que te han dicho Vica y Gabi. Si la pregunta del glaciar va por si podías escaquearte de llevar crampones y piolet, por mi parte la respuesta es que no (como siempre, habrá igual alguno que opine diferente ). Además, aparte de para el glaciar es muy probable que te hagan falta para ascender a la brecha de Tucarroya, pues se suele quedar hay un nevero y a finales de julio lo que quedé estará duro-duro.

La travesía desde Baysellance a Espuguettes, me lanzó con el tema tiempos con lo poco que me gusta dar tiempos: Baysellance - embalse de Ossoue: 2 horas y media; embalse de Ossoue - Gavarnie: 1 hora y media - 2 horas; y de Gavarnie a Espuguettes será lo que indica Vica.

Thursday 16 march 2006 - 15:10

Gracias por las respuestas. Lo del glaciar me refería como ha dicho Gabi al cuello del cilindro y no al del perdido (se me ha ido la olla

jeje) y no lo digo por escaquearme de llevar los pinchos y asi sino porque lo haría con la moza y cuanto menos dificultades mejor porque el andar no es problema para ella pero si hay que pasar obligado por glaciar pues como que prefiero buscar otros sitios. Lo de la brecha no lo había pensado pero bueno toda información que me deis me vendrá de perlas.

Muchas gracias

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies