La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Taillon/Gabietos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 20 march 2006 - 21:12:07

Taillon/Gabietos

Alguiem me puede informar como bajar de Taillon/Gabietos para Puerto de Bujaruelo sín volver a Sarradets?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 25 march 2006 - 09:31

Monday 20 march 2006 - 22:50
Yo lo se en verano, no se si és factible y seguro con nieve. La más fàcil és de los gabietos bajas y te vas hacia el norte (sin crestear) i encontraras la brecha SO a la derecha, subes hasta sus 2860m y te metes en un canalon de bajada (direccion oeste), saldras por otra brecha a la derecha llamada la forqueta a 2520m (direccion sud), y a partir de ahí és ir flanqueando toda la montaña (creo que con nieve puede ser expuesto). Enlazas directo al puerto. A ver si alguien te puede decir que tal con nieve. Igual con nieve és más factible bajar por el col des Gabietous (entre gabietos i Taillon 2935m), en verano és más difícil por la rimaia, que creo que en invierno no debe plantear problemas.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 march 2006 - 08:36
Sólo unos apuntes a las indicaciones que das. Bajas de los Gabietos y te vas hacia el norte (será hacia el sur ). Y luego, saldrás por otra brecha a la derecha llamada la forqueta a 2520 m (dirección sur). Será norte, ¿no?  He pasado por ahí, pero en septiembre, así que con nieve no sé como estará. Lo único, indicar que según coges el canalón de bajada es difícil saber cuando desviarse hacia la derecha, hacia la forqueta (por lo menos en verano, estábamos atentos al desvío y nos lo debimos pasar, así que luego nos tocó remontar por unas laderas de hierba).
Tuesday 21 march 2006 - 09:53
Tienes razon , estava mirando un esquema de la ruta de un croquis de un libro i el norte està al revés!!!! mirando abajo. Ya lo podia haber visto, ir hacia francia tirando para el sur...pues lo tengo un poco mal para llegar.
Las direcciones seran sud, después oeste i después norte. La forqueta lo mejor es tirar de altímetro i a partir de 2500 buscar todas las pequeñas ximeneas a la derecha que llevan arriba. No es evidente primero hay un canalon pequeño i corto i después te desvias a la izquierda flanqueando un poco para encontrar el paso definitivo. Sorry

Saturday 25 march 2006 - 09:31
Muchas gracias por las informaciones.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies