Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a totes i a tots!
Queremos hacer la Pica un fin de semana de estos, y querría que me dieseis vuestras opiniones al respeto...
Que pros y contras tienen los siguientes itinerarios para hacer la Pica: ir por el refugio de Vallferrera o bien subir desde la vertiente del refugio de Broate?
La caminata es larga, pero con dos días intensos, se podrá hacer, no? No vamos con esquís, como mucho con las raquetas.
Pues nada, espero vuestros comentarios y opiniones, que siempre se agradecen!!
Gràcies i fins aviat,
6Q
5 Respuestas
Última respuesta Sunday 26 march 2006 - 16:23
Hola! He estado por aquella zona bastantes veces, aunque solo en verano. Para atacar la Pica en invierno por allí creo que has de estar bastante fuerte, pues hay bastante desnivel.
Desde Tavascan tienes un buen pateo por pista para empezar hasta el pla de Boavi (ojo no hay que llegar a ellos, debereis cruzar por un puente de ormigón que hay en la zona de pozas, pues desde hace 2-3 años el puente original de troncos se lo llevo una riada). De allí hay, 3 horas en verano hasta el refugio. El camino no es difícil, pero es estrecho y con algunas grimpadillas que con nieve/hielo no sé como estarán. En cualquier caso es una zona boscosa con bastante tramo a la umbría.. Tampoco se como os encontrareis el flanqueo de la casacada de Broate.
De allí fácil hasta el refugio.
Refugio de 18 plazas, con radio, mantas y kit emergencia.
Desde el refugio la cosa se debe complicar algo más. Nada más salir hay una canaleta fácil?en verano?.quizá esté tapada?quizá tenga hielo?quizá esté igual.
El camino en verano no es muy evidente, quizá en invierno lo sea más porque no te encuentras el caos de piedras..
Hay algunos puntos en los que debereis estar atentos a los aludes, aunque al ser una zona poco soleada (diria que vas por cara N o NNO) supuestamente encontrareis la nieve en mejor estado.
En el coll de guins de l?Ase ojito. Es un collado estrecho y con pinta de tener telilla con aludes, creo que se debe tener más cuidado de bajada hacia l?estany gelat pues allí tocará el sol seguro casi todo el dia. De allí buscais l?estany gelat y ya coges la traza de la normal a la Pica.
La zona es preciosa, alternativas guapas y fáciles, son el pic de Broate y picos de la misma cresta.
He intentado ser lo más objetivo posible intentando evaluar los sitios en que, habiendo subido en verano, yo hubiera previsto posibles dificultades.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.