La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Carros de foc ???sentido???

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 25 march 2006 - 01:51:17

Carros de foc ???sentido???

Porque se realiza mas  los carros de foc en sentido anti-horario que horario.???yo  no encuentro el beneficio

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 march 2006 - 13:41

Saturday 25 march 2006 - 10:03
Pues en mi caso considereré ambas opciones y teniendo en cuenta los días que iba a estar, dónde me iba bien dejar el coche y que prefería empezar suave para ir calentando motores. Resultado: sentido anti-horario y salir desde Espot durmiendo en Amitges la primera noche.
No se los demás pero ese fue mi caso.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 march 2006 - 19:49
Pues nosotros hace 2 años hicimos un recorrido circular por el parque nacional (no la carros, pero casi, pq lo que hacíamos era no desviarnos por depende de qué refugios, ex: restanca o saboredo), y lo hicimos en sentido horario empezando por espot y josep maria blanc (1000 m de desnivel desde espot), y la verdad es que fue muy bien, porque sólo nos cruzábamos gente, pero casi nadie iba en nuestra dirección (era verano, por cierto). Con lo cual, no puedo sino recomendártelo, si eres no eres amante de las aglomeraciones (eso sí, en los refugios hay un barullo importante...).

Por cierto, pasa por algun cuello alternativo, satisfacción 100%, y si puedes, entre jm blanc y colomina haz el Peguera, qué vistas, joder!

Klaix

Monday 27 march 2006 - 18:30
Tengo hecha la reserva en sentido horario,lo hago en 5 dias (restanca ,amitges ,blanc,llong,saliendo desde ventosa) ,me han comentado que el coll de contraix(desde Llong hasta Ventosa )en esa direccion es un poco jodido por la pediente,los bloques ,y la pala de hielo en la cara norte.
Necesitare grampones,piolet... ? o con grampones y palos me apaño(sobre 4 de julio),se puede hacer bien la bajada por el coll o seria mejor cambiar el sentido para hacer la cara norte de subida ?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tuesday 28 march 2006 - 13:41
Lo mejor para saber si el 4 julio te harán falta crampones y piolet es que llames antes de ir al refugio Ventosa y te digan ellos. Desde el mismo refugio se ve la brecha, así que lo normal es que sepan como está. Si lo que haces es cambiar el sentido, llegas a la brecha más temprano que desde Estany Llong, por lo que también es posible que no te libres de esta forma de llevar los crampones y el piolet.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies