La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 march 2006 - 00:13:18

Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en dos ?

Buenas. Hoy hemos estado debatiendo ampliamente durante el transcurso de una excursión, sobre este aspecto, y sobre lo poco que últimamente se utiliza esta sección del foro respecto a fechas no muy lejanas. Para matar a dos pájaros de un tiro, lanzo esta pregunta...

Hay quien dice que desde Noucreus ya todo es bajada, y que en un día hay suficiente, hay quien dice, que es mejor en dos días. Sería interesante, si habeis hecho la travesía, conocer vuestra opinión sobre este tema. Otra cuestión , sería, ¿ acampar en el estany de les Truites, o dormir en el refugio ? ¿ tan malo es el refugio como dicen los rumores ? ¿ dejar un coche en Francia o coger el tren Groc y Renfe ?

Tenemos pensado ir en junio, no sé si eso puede influir en si hacerlo en un día o dos ( por calor, nieve, etc ), en acampar o refu ( si ya está saturado en esas fechas, etc ). Cualquier información será bien recibida, thank you!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 march 2006 - 17:23

Monday 27 march 2006 - 00:32
zodiaco, yo no la he hecho, pero unos compañeros si y la hicieron en dos dias, con tienda y volviendo con el tren, mañana con tiempo se lo pregunto y te digo algo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 march 2006 - 00:47
Hola Zodiaco:
No sé si será factible hacerla en una jornada pero yo te recomiendo hacerla en dos, disfrutarás más de sus paisajes.
Hace dos o tres años realizamos (mi marido y yo) esta travesia en el mes de julio. Desde BCN nos fuimos hasta Puigcerdà, dejamos aparcado el coche junto a la estación y nos fuimos en el tren hasta Ribes de Freser donde enlazamos con el tren cremellera para subir a Nuria. Alli acampamos en el camping con una tienda muy pequeñita. Al dia siguiente comenzamos la travesia llegando al refugio de Ras de Carança hacia las 16 horas con la esperanza de encontrar plaza pero fué imposible. Pudimos acampar en los alrededores y la cena y el desayuno lo hicimos en el refugio. Al dia siguiente continuamos con el resto de la travesia llegando a Thues a primera hora de la tarde, esperamos como una hora al Tren Amarillo ( abarrotado de gente) y nos subimos para bajarnos en Bour Madame, desde aqui caminando hasta la estación de Puigcerdà. Reconozco que nos salió todo muy bien para lo complicada que és la logistica de esta travesia, pero merece la pena intentarlo.
En el mes de junio el refugio no está abierto, quizas sea más facil poder dormir en él pero tienes el inconveniente de que tienes que cargar con más peso ya que la cena y el desayuno de esa jornada tambien tienes que llevarlos.
Espero que te haya aclarado algo despues de tanto rollo...
Saluds.
Luz

Monday 27 march 2006 - 06:35

Yo la he hecho dos veces y te recomiendo que la hagas en 2 dias, en uno se hace un pelin larga. El refu no me parece tan mal, pero el tema del sitio ya sabes, es aleatorio.
Ojo con los horarios del tren amarillo, hace años lo perdimos y no salia otro hasta las trancas!!!
Hay un bus tambien, la ultima vez lo cojimos y bastante bien, nos llevo hasta 1 Km de la estacion de Puigcerdá.
En Junio, en principio, ningun problema de nieve, quizá algo en Noucreus.
Dirfruta la ruta que es de las buenas!!
Salud!

Pitus.

Monday 27 march 2006 - 07:50
sin dudarlo yo lo volveria a hacer haria como explico aqui http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_538.html

fotos http://groups.msn.com/xungo/carana.msnw

en un dia o 2 ?????.... se puede hacer en 1 el recorrido (o durmiendo en el albergue de nuria o durmiendo en Thues) pero has de ir muuuuuuuy rápido (en el 2o caso más que en el 1o) y creo que merece la pena hacerla en 2 dias y en el sentido que expongo por la sencilla razón de noquedarte colgado por los rtenes...

un saludo,
farell

Monday 27 march 2006 - 08:26

Creo que si haces noche en Núria, es perfectamente posible hacerla en un solo día saliendo muy temprano para disponer del máximo tiempo posible para el retorno.  Yo la he hecho desde Ulldeter en un solo día en unas 10 horas aprox. (se puede hacer en menos si le metes un poco a la máquina, nosotros fuímos un grupo muy numeroso) Sales a las 5-6 de la mañana y tienes 10-12 horas por delante y con tiempo suficiente para la vuelta (pero procura infomarte bien del horario de los trenes).

Por lo contrario, si quieres disfrutar de la ruta, pilla un par de días, creo que la ruta lo merece de sobras !!... y si vas con tiempo y quieres machacar un poco más... pues puedes aprovechar para subir algun pico... por ejemplo el Infern... y lo bajas por la tartera en dirección a los Estanys....

La ruta és una larga subida si lo haces desde Queralbs... y una más larguísima bajada....  !!  Si haces noche en el Refu de Carançà... el día siguiente es un paseo de 4 horas de bajada muy disfrutón ... sobretodo la parte final !!.... y tienes medio día para la vuelta, sín prisas ni temor de no llegar en caso de cualquier percance.

Salutacions,

Freu

Monday 27 march 2006 - 19:23

Buenas Zodiaco,

Hemos hecho esta travesia dos veces, pero siempre la hemos hecho de Toës a Núria.
Te aconsejo que heches  un vistazo al libro "La Vall de Núria", de Josep Nuet i Badia, editorial Montblanc-Martín. Hay muchas travesias de la zona y esta muy bien detallado.

La hicimos en dos dias i de Toës a Núria. Porqué en dos dias ?Pués porque se apuntaron peques y así íbamos más tranquilos y de Toës a Núria porque el viaje de regreso a casa es más corto.
Tren a Puigcerda, noche en hostal o camping.Dia siguiente taxi (nos enrrollamos y nos salió economico), llegada a Toës empezar a subir por las gorges de Carança hasta el refugio del Ras de Carançá, i noche en refugio.Dia siguiente ascensión al Noucreus y bajada a Núria. Núria a Ribes de Freser con cremallera o según fuerzas a pie, Ribes tren a casa.

Es una travesia preciosa !!

hasta pronto

Tuesday 28 march 2006 - 17:23
Gracias por vuestras sugerencias!!!

Yo también me decanto por los dos días, y preferentemente en sentido Núria-Toes, el habitual, ya que así prácticamente todo el desnivel es de bajada, jejeje.

No sabía que desde la cima del Infern se pudiese bajar por una tartera a los lagos de Carançà, tenía entendido que esa vertiente era muy agreste y vertical y que hace falta encordarse para subir por ella ( ¿¿cresta Noroeste ?? ). ¿ La bajada esa es un camino, o no está marcada ? ¿ cuánto tiempo extra supone subir al Infern en relación a bajar directamente desde Noucreus ?

Con lo guapa que es la ruta, si encima se le añade el Infern, bufffff, para caérsele la baba a cualquiera, y yo aun sin haber ido nunca ni al Infern ni a Carançà ni a Toes!!!

Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies