La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >puigmal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 28 march 2006 - 14:33:41

puigmal

hola a todos, el jueves tengo intención de hacer el puigmal por fontalba y si es posible crestear algo, en principio voy solo, alguna sugerencia?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 1 april 2006 - 17:32

Tuesday 28 march 2006 - 17:19

Hola Jorch.

¿ Qué tipo de sugerencia quieres, de ruta , material, etc ?

Algo interesante sería probar de encontrar a un compañero para no ir sólo un jueves por allí, por lo que pueda ocurrir, no creo que haya nadie por el entorno hasta el sábado...

¿ Crestear de camino al Puigmal, o a partir de éste ? si te sobra tiempo al llegar al Puigmal es interesante bajar a Núria y regresar a Fontalba atravesando un bosque de pino negro, apa siau.

Seguir cresteando e

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 march 2006 - 17:44

Me preguntaba si alguien habia estado recientemente. Hace un mes y medio  intente la ruta que me describes pero a causa de la nieve deje el coche practicamente en queralts, teniendo que hacer la pista hasta el parquing de fontalba con raquetas, estuvo bien pero no conseguí lo que me proponia.

Wednesday 29 march 2006 - 02:02
Hola Jorch.

Yo estuve hace 9 días, pero las condiciones que me encontré no tendrán nada que ver con las que te encuentres tú. Entonces estuvo nevando antes y durante la ascensión, de manera que también tuvimos que partir desde cerca de Queralbs, como tú, aunque parte del grupo ( algo menos de la mitad ) sí continuamos a partir de Fontalba hasta la cima, y llegamos de noche a Queralbs.

En estos 9 días, con la calda que está cayendo, ya debes de tener la pista libre de nieve hasta las inmediaciones de Fontalba, ya que está en una orientación soleada, y aparte es una zona muy ventada. De Camino a la cima, por la loma ventada no creo que pilles mucha nieve, pero como sigas de la cima a Núria, prepárate las raquetas que debe de haber una de nieve...

Wenu, que tengas suerte con la meteorología, ánimos.

P.D.  «fue una ascensión en la que pusimos todo nuestro corazón» ( George Leigh Mallory )

Wednesday 29 march 2006 - 15:18
ok, gracias, acabo de leer tu reportage, lo intentaré al final el viernes, cargaré el coche con todo el material y valoraré "in situ" las condiciones. He ojeado la web y me parece muy buena y con mucha información, espero poder apuntarme a alguna salida como la que he leido del puigmal en invierno, ( soy de Mataró ) parece muy interesante y francamente divertida.
     Gracias un saludo 

Wednesday 29 march 2006 - 23:42

Buenas Jorch,

Este domingo estuve en Puigmal. Dejamos el coche a 2 km aprox. de fontalba por la nieve que había en la pista, de todas maneras con el tiempo que hace no creo que el viernes tengais problemas para llegar a fontalba.
La ascensión por la zona ventada, se sube bien ya que existen algunas clapas de nieve. En la parte final ojo si esta helada, mejor calzar crampones. El domingo hizo mucho viento, ojo con él.

Que tengais una buena travesia !!

Friday 31 march 2006 - 17:19
ojito con el sol, por la fontalba no tienes problemas, hay muy poca nieve en las crestas y la subida es corta y facil. DE TODOS MODOS RAQUETAS Y CRAMPONES SIEMPRE CON LA NIEVE PRESENTE.
 Te recomiendo desde Nuria por la coma del embut, hay cantidad de Nieve y es algo mas dura.(raquetas obligadas por Nuria la nieve esta blanda) .En cuanto a los aludes evita cornisas y meterte debajo de pendientes muy inclinadas, te recomiendo sigas por la parte baja del torrente y no tendras problemas. Suerte y Montañas !!!!!

Saturday 1 april 2006 - 00:36
    Gradias a todos, he podido hacer cumbre y ahora estoy en casa con la cara mas roja que un tomate maduro, pero valio la pena, en toda la ascension solo me he encontrado a tres personas en la cumbre.
Saturday 1 april 2006 - 17:32
Estuvimos la semana pasada i volvimos con la misma cara, no hay que dejarse la pomada porque te pelas como las serpientes, yo ya me he pelado dos veces , vistas impresionantes desde la cumbre.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies