La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ALpes en Semana Santa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 march 2006 - 10:39:18

ALpes en Semana Santa

Tal y como se está poniendo la cosa (tiempo, nieve...), me estoy planteando hacer algo en Semana Santa en los Alpes; no sé si será muy pronto para ir a esa zona o si realmente se pueden ir haciendo cosas... Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 march 2006 - 15:22

Wednesday 29 march 2006 - 09:52
Depende. ¿Qué actividad quieres hacer en los Alpes en concreto, a qué altitudes y en qué zona?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 march 2006 - 09:59
Sia es pronto para el  Mont blanc, algún 4000 fácil para hacer el mont blanc en verano...
Wednesday 29 march 2006 - 11:42
En el Mont Blanc en Semana Santa lo más normal es que las condiciones sean invernales. Semana Santa suele ser propicio para ir al Mont Blanc con esquís: una excursión de categoría. Si vas a pie como en verano, la experiencia puede ser exigente. Que la fuerza te acompañe.
Wednesday 29 march 2006 - 11:44

Que haga bueno y calorcito en nuestras ciudades y valles, no quiere decir nada. Las montañas se "despiertan" mucho más tarde... Suerte.

Wednesday 29 march 2006 - 13:13
Estoy de acuerdo con Gustava. En nuestras montañas no se ha acabado el invierno ni mucho menos. En cotas bajas la primavera está dando sus primeros pasos pero en las alturas la nieve todabía va a perdurar unas cuantas semanas.
Por ejemplo yo el año pasado fui a la zona del Taillón en Mayo y todabía había mucha nieve y hielo y eso que el año pasado en esa zona no nevó mucho a pesar de que en otras zonas fué un año de mucha nieve. Y hace dos años a principios de Junio en la zona de Cabaña Verónica en Picos de Europa nos llevamos una sorpresa porque estaba con mucha nieve y abajo ya se iba a la playa.
Todabía queda mucho que difrutar en la Península. No tengas prisa por ir a Alpes. Yo en Semana Santa voy a Picos.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_20445.html

Por si alguien se anima...

Wednesday 29 march 2006 - 15:22
Pues eso,,q en piri hasta finales de mayo junio tenemos nieve es kuestion de buscarla,,,,i alpes,,,pues ami me gusta mucho ir en estos meses , abril mayo,,las condiciones son muy buenas (normalmente),,,todo esta mas cerrado,,,,a partir de junio los glaciares se empieza a abrir bastante,, en los ultimos años e encontrado en abril mayo las condiciones que se encontraba hace 10 años en junio, julio...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies