La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Zona Ordesa.- ayuda a una miedica

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 march 2006 - 17:04:26

Zona Ordesa.- ayuda a una miedica

Hola a todos, estoy planeando pasar unos dias en Ordesa a finales de junio y realizar algunas travesias por la zona.
Me gustaria que me informarais sobre el paso del Glaciar del Taillón, camino hacia el refugio de Sarradets y el Paso de Los Sarrios. Este último, por las fotos que he encontrado en la web, me da mucho respeto y pienso que cuando lo tenga delante, seré incapaz de afrontarlo... Para que me quede mas clara vuestra información, ¿podriais compararmelos con las clavijas de Soaso?. Lo digo porque por éstas si he pasado sin dificultad alguna. Ya sabemos que lo que para unos es sencillo, para otros nos puede complicar de verdad el momento.
Gracias a todos.
Saluds.
Luz

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 march 2006 - 21:58

Wednesday 29 march 2006 - 17:37
Es un paso de cable mucho más fácil que las Clavijas de Soaso, ¡¡miedica!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 march 2006 - 17:47
El paso de los sarrios es facil y por el glaciar de taillon no se pasa, como mucho cruzas un nevero
Wednesday 29 march 2006 - 19:10
hola luz,
pues yo creo que si has subido y bajado por las clavijas puedes hacer perfectamente eso
ademas en caso de acojone total siempre puedes bajar hacia abajo y volvera subir por el centro del vallecillo que queda para evitar dicho paso, pero como te dicen solo es una sirga. en caso de nieve (aunque a final de junio no creo que tengas, ni se ve dicha sirga). y se puede pasar comodamente, si vas con cuidado

Wednesday 29 march 2006 - 19:16
Me he expresado mal, ya sé que el Glaciar no se pasa pero tengo entendido que, para cruzar su cascada o el arroyo que forma, hay un paso delicado no sé si resvaladizo o con que otra dificultad.
¿Creeis que és mucha paliza hacer en una jornada el trayecto comprendido entre el refugio de Sarradets, Brecha de Rolando, Faja de las Flores y Pradera de Ordesa?
Gracias por vuestras respuestas.
Saluds.
Luz

Wednesday 29 march 2006 - 19:19

Hola Luz!

Yo encontré más "difícil" y expuesto las clavijas que el paso de los Sarrios! Casi puedes pasar sin cojerte a la sirga... No tiene ninguna complicación! No te dejes acojonar por las fotos!

Saludos

Wednesday 29 march 2006 - 19:26
no es mucha paliza y se puede hacer perfectamente
y lo mas normal y mas corto es hacer serradet, brecha, llanos de millares (creo que se llaman) y de ahi o bien bajar por cotatuero o por catarriata y pradera
ademas solo tienes el repecho inicial, hasta la brecha lo demas es cuesta abajo
y si vas a ir a la faja de las flores si no quieres pasar por el cable del paso de los sarrios no te es necesario porque puedes bajar directamente por las pedreras al llano.
Para que te hagas una idea de la pradera a la brecha son una seis horas creo recordar.

Wednesday 29 march 2006 - 20:15
Ola Luz. Soy portugues e estoy planeando cuatro dias en Ordesa com un amigo, de 19 a 22 de Junio.
                 1º dia - Pradera / Góriz
                 2º dia - Perdido y Cilindro
                 3º dia - Góriz / Sarradets ( por los picos de Gavarnie )
                 4º dia - Sarradets / Valle Bujaruelo ( quizá Taillon y Gabietos )
Si te interesar puedes contactar-me para amaneto@clix.pt.

António Neto

Wednesday 29 march 2006 - 21:58
¡¡Gracias chicos!!
Con vuestra información, mis ánimos han crecido y espero poder realizar todos mis planes. Si los matrializo ya os lo contaré.
Saluds.
Luz

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies