Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sabado 1 de Abril hicimos este precioso corredor Fern, Iñaki, Jose, Eva y yo.
No pillamos nieve hasta llegando ya al ibon, hasta aqui solo pequeños neveritos.....
El corredor estaba en buenisimas condiciones, huella hecha, y la nieve ni muy dura ni blanda, perfecta.
Los resaltes estaban todos tapados, por lo que no nos hizo falta asegurarnos en ningun momento, salvo en el caso de coger la via por la izquierda en el segundo resalte, donde si hizo falta asegurar y montar cuerda. Los que tiramos por la derecha to pa arriba sin necesidad de cuerda.
Lo complicado vino a la bajada, por el corredor de la z, ya que debido al buen tiempo y demasiado calor que ha estado haciendo, vimos caer alguna cornisa (que cuente fern) y mini-aludes, que nos hizo bajar bastante cagaditos ![]()
La nieve a la bajada bastante mala, te hundias bastante, y muchas veces para sacar la pierna tenias que escarbar y sacar nieve para sacar el pie......., bastante cansino
Destacar tambien que la primera reunion del corredor de la z para montar el rappel quedaba bastante alto, por que hubo que escalar un poquillo por la roca para llegar a ella, a la segunda reunion se llegaba sin problemas
De todas maneras el segundo rappel no hubiera sido necesario montar, se podia bajar bien sin asegurar.
Por lo demas precioso corredor ![]()
Si me equivoco en algo, o me falta algo importante por reseñar, que contesten los compañeros ![]()
saludos
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 18:27
Decir que es una vía preciosa
, realizada este sábado en más preciosa compañía ![]()
![]()
. Como ha indicado María, las condiciones del corredor eran buenísimas al estar ya toda la huella hecha (gracias al trabajo de Cheba y algún otro la semana anterior
) y los resaltes tapados, con lo cual la progresión en el corredor era buena.
Estaba algo más complicado el descenso desde la cima de Peña Telera hacia la Cima Capullo, donde se pillaba un tramo de roca suelta bastante malo. El descenso por la canal de la Z luego muy bien. Hubo tres personas que bajaron sin rapelar ni nada, y los otro diez que nos juntamos bajamos todos juntos en dos rápeles (
para el que pasó la cuerda para hacer el primer rápel, pues los parabolts están a 4 mts. del suelo). Bajando, algún momento de acojone, por alguna cornisa que se rompió entonces, aunque realmente cayó poca nieve. Esperemos que esta semana vayan cayendo ya todas las cornisas que quedan. Y como ha dicho María, en algunos sitios se te quedaba encajado el pie, y había que estar picando con el piolet para sacarlo. Al final, lo mejor era bajar de culo deslizando. Si se quiere ir a hacer, imprescindible madrugar.
Y esto ya para Balerdi, ahora ya nos hemos visto las caras para poder quedar para alguna otra
. ![]()
P.D.: Adjunto un par de fotos, una de antes del primer resalte, y la otra creo que es de antes de salir al Mirador.
Hola a todos!!!!
Felicidades por hacer ese corredor, debe ser muy chulo ![]()
Hay hielo por la zona? es que hay algún otro corredor por la zona que le tengo ganas y me interesa saber si estaran formados los resaltes.
Gracias y un saludo,
Manuel
Zorionak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Desde luego estos vascos se estan poniendo las pilas, eh? Y menos mal que José esta aun recuperandose que sino.....
Bonito corredor verdad?? Y además de ser un corredor guapo es una dura dura excursión alpina de esas que recuerdas. El descenso por la Z como que de la Diagonal esta a tomar por el......
Felicidades guapetones/as y espero que nos veamos pronto de nuevo que ya os hecho en falta![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.