Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, quiero hacer un recorrido esta semana santa por el prepirineo aragones, desde sarvise a torla pasando broto....el problema esq n encuentro ningun sitio donde haya una guia detallada de etapas q se puedan realixar en esa zona para configurar un itinerario circular q empiece y acabe en sarvise.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 12:33
Hola !!
No tengo muy claro lo que quieres hacer pero ... en principio, en mi opinión, Sarvise no es prepirineo. Creo que se podría decir que el río Ara ya marca el inicio de la cordillera.
Solo te puedo ayudar en una excursión que creo que tendrás suficientemente limpia de nieve para semana santa. Es subir de Torla a la sierra de las Cutas. En principio hay una pista que sale de Torla y que sube a esta sierra y te baja a Nerín; pero desde Torla hasta lo alto de esa sierra también hay un sendero muy chulo que evita la pista y te lleva a un mirador sobre ordesa (del que no recuerdo el nombre) que es bastante espectacular. Luego sigues andando por la pista por lo alto de la sierra y las vistas son durante todo el rato impresionantes sobre ordesa y sobre guara y los llanos de la provincia de Huesca.
Por allí puedes llegar a Nerín y supongo que habrá algun sendero que te llevará a fanlo y de allí a sarvise (puedes aprovechar antes a acercarte al cañon de añisclo).
Esta es la famosa pista que sube un taxi desde fanlo.
No se si te sirve de algo esto que te cuento, pero es que lo que buscas es un poco especifico ... imagino que la editorial Prames tendrá algun libro sobre los senderos de esa zona. Creo que si está marcada será la única que los recoja.
Un saludo !!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.