La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ezcaray-sierra demanda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 4 april 2006 - 12:24:17

ezcaray-sierra demanda

buenas gente, a ver que necesito informacion sobre picos chulos y alguna ruta por la zona y no encuentro casi nada, (en plan montaña).
que es lo mas chulo para ver por ahi

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 6 april 2006 - 13:42

Tuesday 4 april 2006 - 12:44
bueno pues tienes sitios muy bonitos para visitar, el pico mas alto que tienes es San Lorenzo que lo puedes empezar a hacer desde ezcaray o desde las pistas de esqui de valdezcaray, tienes sitios para visitar como el llano de la casa pasando por las aldeas que tiene ezcaray, subiendo llegas a la sierra de la demanda, tienes la Picota nada mas llegar al pueblo se divisa la roca, y muchas cosas mas si kieres informacion de algo en concreto preguntalo pk yo llevo yendo toda la vida alli y mas o menos me lo conozcote encantara!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 april 2006 - 12:55
...aixxxx...que tiempos, Ezcaray...sus pistas Valdezcaray, todos vestidos de verde "caqui"...andaba yo por ahi sobre el año del señor de mil novecientos ochenta y cuatro, con 22 añitos...bufff ...mes y medio aprendiendo a esquiar...asi esqui yo . La verda es que tengo un agradable recuerdo de ese pueblo, le alquilamos a una señora, el piso de arriba entre unos cuantos para no estar los fines de semana en el cuartel (no podias bajar a casita cada finde)...ahi aprendi a cocinar, unos calamares rellenos que me enseño un colega de Almeria, joder...que bien nos lo pasamos . Sniff...Snifff.

Aiba la ostia...que viejo que soy!!!

Perdonar, era una breve nota...en el recuerdo.

mirlo

Tuesday 4 april 2006 - 12:58
bueno pues ya que te ofreces ayanami, vamos a abusar de tu disponibilidad,
a ver, voy a estar en turza. estaremos 4 o 5 dias, el caso que habra que hacer de todo. así que para la cuestion de montaña, pues donde mejor que preguntar aqui,
a ver lo de san lorenzo si que lo he buscado y por ahi, y espero que no se me escape.
no se si se podran enlazar o hacer alguna ruta circular que te permita hacer las cumbres principales, y el horario que costara hacerlo.
muchas gracias

Tuesday 4 april 2006 - 14:13
El mayor problema de la sierra de la Demanda es cómo no, las pistas de esquí Valdezcaray.
Se puede subir al San Lorenzo desde las pistas pero es feo, los remontes llegan casi hasta arriba del pico y por carretera subes hasta los 2000 y de ahí al pico, 20 minutos. Si quieres hacer el arco de cumbres, hay una bonita pista forestal que las recorre todas por la cumbrera, pasando por La Cruz, etc sobre los 1900-2000m, con 2 accesos distintos desde el Valle de Ezcaray, como para ir con 2 coches. Supongo que ahora esas pistas estarán con nieve a partir de cierta altura....

Otra formade subir al San Lorenzo, para mi gusto más chula y solitaria es hacerlo desde el monasterio de Valvanera.  Lo único que el acceso está lejos de Ezcaray y la subida es muy larga, pues se pasa antes por otros 2 2000, los Pancrudos.....   También hay senderos GR chulos en el valle del Najerilla, por Viniegra que dan acceso a la Demanda por el sur y desde san millán o por ahí....
Si quieres más detalles.....
Saludos

Tuesday 4 april 2006 - 14:28
yo lo unico que tengo es un mapa de ezcaray y las aldeas que le pertenecen y salen los picos que hay por los alrededores, merenderos y poco mas...y hay rutas en esta web:www.ezcaray.com si quieres k te lo envie dime tu correo y te lo mando...ademas vas a elegir buena epoca para ir pk en breves se pondran a construir un campo de golf y mogollon de casas que van a joder todo l paisaje
Thursday 6 april 2006 - 12:39
bueno ya tengo algun mapilla de la zona, , creo que estan a 1:25000
Thursday 6 april 2006 - 13:07
Hola sarrio.
Ezcaray es un pueblo precioso, y pionero en lo de la "especulacion" urbanistica, por lo que esta algo masificado.
Por sus monte hay un monton de posibilidades y hay un gran número de pistas forestales que lo hacen muy accesible. Para subir al San lorenzo no hay problema pero no es la mejor ruta. Tienes una via verde del Ezcaray a Casa la Reina. Y el Gr 93 y 93.1 En u8na etama puedes llegar a San Millan por el primero Y a Valvanera por el segundo, atraviesas bosques de ensueño en las dos. Desde los molinos parte una ruta que une el pueblo con varias aldeas al fondo del valle, de esta senda hay trcticos en el centro de información del pueblo. Para llegar a la Picota de Santurcuato (Monte con forma de gran esfinge al a entrada de Ezcaray) hay una senda desde la erminata de Allende, ermita que tienes que visitar esta en un sitio genial.
Espero que sea suficiente, nosotros tenemos alguna reseña en la web que gestionamos www.alfilodelocutre.com sobre el gr.93, si te sirbe de referencia pasate, esta invitado.
Un abrazo a todos.

Thursday 6 april 2006 - 13:42

muchas gracias cutrero. ya tomamos estricta nota de lo dicho

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies