La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >norte mulhacen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 april 2006 - 15:47:54

norte mulhacen

Esta semana santa nos vamos del norte al sur, pa Granada y Malaga, y a parte de escalar en roca nos apetece hacer el Mulhacen por la cara norte. Lo ke pasa es ke me está costando encontrar informacion sobre la aproximacion. Desde ke refugio mejor, desde La Caldera o desde Poqueira? Me podríais recomendar alguna página web donde aparezca el mapa de la aproximacion? A ke pueblo hay ke ir para empezar la aproximacion?Ya veís ke mucha información no tengo pero aber si me podeís ayudar un poco.
Muchas gracias 

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 april 2006 - 16:25

Wednesday 5 april 2006 - 16:18
A ver si soy capaz de explicar.... La Caldera es un refu abierto y libre que está a poco más de 3000 metros. No es muy grande (busca en el apartado refugios) y a veces queda medio enterrado por la nieve, bastante cercano a la norte del Mulhacén, pero ligeramente en la vertiente sur. El de Poqueira (2500m, también vertiente sur) es el típico refugio guardado, y supongo que en Semana Santa tendrá hasta el restaurante abierto. Está muy bien y es muy modelno.
1) Para Poqueira normalmente se accede desde Capileira, que es el pueblo más alto de los 3 típicos de la vertiente sur, a través del barranco de Poqueira. Primero hay que pasar por una Central Eléctrica y de ahí para arriba por el valle por buen camino. 2) Si la pista está abierta (según cómo esté de nieve) hay acceso y camino también desde la Hoya del Portillo (2100m), tras subir por una pista de tierra unois 7km? que sale de Capileira (al principio creo que está asfaltada). Ahora quizá salga peor. 
3) También se puede subir desde Trévelez (1700m) a través de un collado de 2700m, también vertiente sur pero más al este.
4) Para ir al de La Caldera lo usual es pasar antes por el de Poqueira, aunque puedes subir desde Pradollano (pistas de esquí, directamente desde Granada) a través de la antigua carretera del Veleta, dejando el coche a la altura del Albergue Universitario(2500m), subir al collado Veleta-Carihuela (3200m) y de hay a La Caldera por la pista antigua (con nieve seguro ahora), más o menos "en llano".
Hay también info en una web de Sierra Nevada típica.
Buena montaña.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 april 2006 - 16:25
Hola izar, para empezar, quizás la norte del Mulhacen no va a estar ya o en breve en condiciones, este calor y el viento de este ultimo mes han hecho estragos. Sobre el acceso, hay varias posibilidades. Por Capileira, pero no desde el mismo pueblo, sino desde el final de la carretera, que te deja bastante mas alto, o por la Hoya de la Mora, que es el punto más alto al que llega la carretera de Pradollano. Esta última aproximación tiene más nieve, más cambios de desnivel y hay que cruzar la estación de esquí... Sobre los refugios, el Poqueira es guardado con lo que ello conlleva, y creo que queda a algo menos de 2 horas del Collado del Ciervo (punto por el que se baja ya hacia la entrada a la norte). El de la caldera no es guardado y  esta al lado del collado del ciervo, pero me imagino que en semana santa estara a reventar. Y queda el de villavientos, tambien sin guardar, a 1 hora mas o menos del collado del ciervo y mas pequeñito, al que no suele ir tanta gente. De todos modos, mira aqui: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10 que hay un monton de informacion de la norte de este ultimo mes

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies