La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado corredores Cambredasse

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 6 april 2006 - 19:35:54

Estado corredores Cambredasse

alguien sabe como están los corredores de Cambredasse o la nieve hasta llegar a ellos?

Queremos ir este sábado, a ver si alguien ha estado por allí el fin de semana pasado y puede comentar algo.

Salut!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 7 april 2006 - 11:49

Friday 7 april 2006 - 10:23

Hola!

Nosotros estuvimos allí el domingo pasado.
La estación de esquí de Saint Pierre dels Forcats está cerrada y la aproximación a Cambredase se puede hacer por las pistas de la estación. En algún tramo de la aproximación ya no hay nieve, pero en otros sí (y bastante), así que yo recomendaría ir con raquetas (o con esquís), aunque se puede hacer sin nada.
En cuanto a los corredores, nosotros subimos el Vermicelle y hay traza hecha, casi hasta se podría decir que hay escalones. Si en algún otro corredor no hay traza, mejor que vayáis tempranito, porque la nieve seguramente estará pastosa cuando toque el sol.

Si quieres más información, me lo dices.

Siau!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 april 2006 - 10:57
Eiii Telipteris, gracias por la info.

Haber si me puedes dar horarios aprox. de lo que hicisteis.
Y te hago alguna preguntilla más.

¿Cómo está la canal, hay cornisa arriba, algun resalte sin nieve? Igual llevo a gente que quiere empezar,  y  se que es fácil, pero no me gustaría encontrarme con demasiados imprevistos. 

¿Está dura la nieve de la canal?.
¿Y la bajada, por dónde la realizasteis?.

Otra vez muchas gracias. Tengo mucho mono de corredores... y aunque sea sencillo este es precioso !.

Friday 7 april 2006 - 11:23
Bones altre cop!

A ver, tardamos unas dos horas hasta el circo (a la base del corredor), y el Vermicelle una hora y media (más o menos).
En la canal no hay ningún resalte, es simplemente ir subiendo. Si llevas a gente que quiere empezar, está muy bien, porque técnicamente no tiene nada, pero sobretodo llevad crampones, piolet, cuerda (si os queréis asegurar), etc. Nosotros nos encontramos la nieve bastante dura (y eso que eran las 12 del mediodía cuando subíamos), así que si no ha nevado ningún día de estos, no os hundiréis nada (hay escalones hechos). Si sales de la traza te hundes un poco, pero nada exagerado. Arriba hay una mini cornisa, pero lo mismo, hay traza hecha, o sea que nada complicado.
Nosotros queríamos bajar por la Canal Central, pero tienes que andar un trozo hasta encontrarla, y alguno tenía prisa, así que bajamos directamente por la carena hasta empalmar con una pista de esquí y por ahí hasta el párquing (no recuerdo cuánto tardamos, menos de dos horas).
Es un sitio precioso, y vale la pena ir. El corredor en si es muy vertical cuando lo miras de lejos, pero cuando te metes cambia, creo que es un buen sitio para empezar, y las vistas son geniales.

No sé si me olvido algo, sino pregunta más.

Apa, vagi bé!

Friday 7 april 2006 - 11:49
Gracias de nuevo.

Es precioso y guardo muy buenos recuerdos. De hecho me inicié allí.
Lo único que dudaba es por lo avanzado de la temporada, por si había algún trozo sin nieve.

Las 12 h  y nieve dura?  Genial.

Mañana iremos para allí... a ver si quitamos el mono que ya está de un insoportable subido.  Y de paso ver los otros de la zona

Salut!

Sergi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies