La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >zona huesca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 20 april 2006 - 10:52:49

zona huesca

Este verano vamos a ir a Huesca, tenemos algunas rutas pensadas y alguna ascension, pero como no tenemos mucha idea de la zona y tal pues,escribo para ver si alguien me da alguna idea de rutas que podiamos hacer o sitios para visitar, tenemos coche asi que cualquier zona de por alli nos va bien, gracias

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 21 april 2006 - 00:46

Thursday 20 april 2006 - 11:05
Podias indicar las rutas y ascensiones que tienes pensadas para hacernos una idea de vuestro nivel y lo que buscais, trekking? alta montaña? visitas rurales?

Todos los valles del pirineo tienen rutas guapas, habeis estado antes?

Valle de Ordesa, Cañon de Añisclo, Valle de Estos, Selva de Oza......

Que picos quereis hacer, 3000ml fáciles, dificiles? picos 2000mt fáciles.......

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 11:08
Bufff... son 15000 kilómetros cuadrados de provincia... es un poco difícil.

Si dices más o menos qué rutas teníais pensadas y por qué zonas os pensabais mover (cruzar de un valle a otro pueden ser tranquilamente 100 km con nuestras maravillosas carreteras) igual podemos acertar un poco más.

Thursday 20 april 2006 - 11:34

Pues nunca hemos estado por esa zona, tenemos pensado ir al Anayet y al Monte perdido(pero todo depende)?queremos subir algun 3000facilito,trekking, visitas a pueblos de todo un poco, nuestro nivel es normalito, hemos subido por ejemplo el puigmal, el perafita, taga,etc?algunos a la pica d?estat ?asi que normal, aunque ahora que viene el buen tiempo intentaremos prepararnos un poquito mas, gracias!!

Thursday 20 april 2006 - 12:45
Pues no se, sitios a patadas ...  Lo del monte perdido sería muy recomendable. Si dedicais un par de dias a la aproximacion por la senda de los cazadores y volver a torla, tendreis recorrido una buena parte del parque, que es una de las zonas que seguro os gustara. Lo que pasa que habrá mucha gente.
La zona del anayet, para mi no es tan chula como otras, aunque para gusto colores ...

Me da la sensación de que venía de cataluña, por los picos que habeis subido. Antes de llegar a Torla, pordeis subir al refugio de Biados, vereis un valle muy bonito que es el de Plan y Gistau, y desde allí podeis hacer la ruta de los tres refugio, y si os veis con fuerzas, subir al posets (vale la pena). De paso podeis ver Pineta, y acercaros al ibón de plan (basa de la mora) con el coche (según se dice, uno de los rincones mas bonitos del pirineo, y yo lo comparto ...).

Para que te hagas una idea de tiempos y esas cosas, en una semana por dias podría ser ...

- Llegada al refugio de Biados en coche para iniciar ruta de los tres refugios.
- Biados - Angel Orus. En medio del recorrido os podeis desviar para subir al Posets (es facil y si estais acostumbrados a andar no es una etapa excesivamente dura)
- Angel Orus - refugio de Estos (pasareis por los lagos de batisielles, otro clásico)
- Refugio de Estos - Refugio de Biados (siguiendo la gr11)
- Bajar de Biados en coche y llegar hasta el refugio de las proximidades del ibón de plan. Desde allí al ibón hay un paseo de 20 min (tambien podeis subir andando desde Saravillo o Plan). Acercaros luego a ver Pineta y la cara norte de Monte Perdido. Otro paseo por allí es subir a los llanos de la Larri.
- Llegar a Torla y subir al refugio de Goriz por la sena de los cazadores
- Subir a Monte Perdido y regresar a Torla
- Vuelta a casa

Joder, se me hace la boca agua !!
Un saludo !!

Thursday 20 april 2006 - 12:49

Ah !!, se me olvidaba, creo que no exagero, pero los refugios estarán a tope en verano.
Llamad con mas de dos meses de antelación, porque es una pasada.

Thursday 20 april 2006 - 13:15

joer...!!
Me estan dando ganas de hacer una escapadita en junio por esos lares...
...tal y como lo has pintado

Thursday 20 april 2006 - 13:20
Tenemos pensado ir de camping con las tiendas de campaña pk visto lo visto seguro que esta todo petado en los refus y nosotros seguramente seamos unos cuantos si la cosa no cambia
Thursday 20 april 2006 - 13:32
La que te comenta Chesus de los tres refus la hice este setiembre, está muy bien, muy bonita. Mi impresión fué muy buena, y haciendo la ruta y en los refus éramos pocos (pero en agosto puede estar a tope).

La etapa más dura és la de Biadós a Orús, creo que són algo más de 1000m de desnivel sin subir al Posets, y la que encontré más bonita fué de Estós a Biadós, dos valles muuuuu guapos. Los Batisselles muy bonitos también!

Coincido también con la Senda de los cazadores, si estais habituados al pateo, subir al refu de Goriz por la senda vale la pena y evitas todo el meollo de gente del fondo del Valle, y la vuelta de góriz a Torla pasad por el fondo del valle, os gustará mucho.

Tambien podeis ir desde Góriz al refu de Serradets pasando por el Taillon (3100m, facilísimo) y luego bajar por Bujaruelo, si podeis dejad un coche en Torla y otro en Bujaruelo para evitar la carretera.

Saludos!!!!

Thursday 20 april 2006 - 14:41
Yo te recomendaria...........

- Cañon de añisclo (8-9h), uno de los valles más bonitos del pirineo junto con Ordesa
- Ordesa - Senda de los Cazadores - Goriz - Brecha - Taillon (u otros tresmiles)
- Ruta de los tres refugios con ascensión al Posets
- Plan - Ibon de Plan o Basa de la Mora con posible ascensión a Cotiella
- Valle de Estós - Perdiguero (Tresmil fácil, hay varios por esa zona)
- Benasque - La Renclusa - Aneto
- Valle de Tena: Sallent - Respumoso (posible ascensión a la Gran Facha) - Collado de Tebarray (posible ascensión a los Infiernos) - Ibones Azules - Ibones de Bachimaña - Casa de Piedra de Panticosa
- Valle de Pineta - Balcón de Pineta - Lago helado de Marboré (posibilida de varios tresmiles)
- Lizara - Bisaurin (muy buenas vistas)

En plan tranqui...

- Selva de Oza
- Valle de Ordesa hasta la cola de caballo
- Valle de Otal (por Bujaruelo) [Valle precioso y con muy poca gente]
- Valle de Pineta - Llanos de La Larri
- Ibón de Estanés desde la parte francesa

En plan visita cultural...

- Hecho y Ansó (más bonito Ansó, posiblemente el pueblo más bonito del Pirineo)
- Torla
- Ainsa (plaza) y Boltaña
- Hospital de Benasque (parada "obligatoria" en Barrabés)
- Pueblos entre los valles del aragón y hecho (hay algunos muy majos)

Thursday 20 april 2006 - 14:48
ok muchas gracias, ahora me pondre a recopilar infor jeje adeu
Friday 21 april 2006 - 00:46
Yo estuve hará cosa de 4 años en la zona Valle de Pineta, allí hay una zona de acampada "libre", te cobran muy poquito y hay los servicios mínimos: WC, duchas al aire libre (en agosto y por la tarde había que hecharle un par..... por que sin sol y el agua helada......) pero desde ahí podías hacer un montón de excursiones de las que ya te han propuesto por aquí.
Precioso subir al balcón de Pineta desdel el propio valle y acercarse al lago Marboré, además desde ahí ves la parte del glaciar del Monte Perdido.
Ala! A disfrutar que ideas no te faltan y a todos se nos ponen los dientes largos!!!

Salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies