La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Matterhorn

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 21 april 2006 - 09:31:00

Matterhorn

Bon dia!
A finales de junio vamos a subir el Matterhorn. Para aclimatar un poco he pensado subir a un 4000 de la zona que sea facilito, para no desgastarnos. Pero al mismo tiempo estoy muy interesado en que sea un pico desde el que se tenga una muy buena vista del matterhorn para sacarle fotos. Yo he pensado en el breithorn, porque es fácil y porque teoricamente debe tener buena vista.

Espero respuesta, gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 22 april 2006 - 15:42

Friday 21 april 2006 - 09:49
El Breithorn como dices tiene muy buena vista, pero no lo considero un buen cuatro mil para aclimatar (gente con más experiencia que yo en Alpes te podrá indicar mejor). La pega que le veo, es que supongo que si eso estaréis pensando en subir desde Zermatt al Klein Matterhorn en teléferico y subir luego andando, con lo cual al final a pie subes menos de 300 mts. de desnivel, y tardas hora y media en subir. Con lo cual, estás muy poquito tiempo en altura. Para aclimatar, lo que te interesa es hacer más desnivel a pie, y quedarte luego a hacer una noche por lo menos a 3.000 - 3.500 mts. Pero repito, espero que alguién aclare más esto que estoy poniendo.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 april 2006 - 09:50

Escala el Obergabelhorn, cuando llegas a cumbre tienes la cara norte delante casi la puedes tocar y la escalada te gustara mas que la del matterhorn (glaciar agrietado, escalada en buena roca para llegar al wellenkuppe arista de nieve afilada con el gran gerdarme cerrando el paso y para finalizar escalada mixta hasta la cumbre, una ruta muy completita y poco frecuentada.

Tienes la reseña en esta pagina pero no se como ponerte la dirección que te reenvia directamente. Tienes que ir a rutas/alpinismo/alpes

Saludos,

Friday 21 april 2006 - 09:56

Que rapidos!

Muchas gracias, a los dos comentarios. Sabia que en el breithorn casi vas a la cima enchufado, pero no tanto como me has dicho. Gracias. Y tambien a ti Fern por lo de esta cima, ahora me la miraré.

Saturday 22 april 2006 - 10:57

¡Hola Rogerbn!

Nosotros también vamos en esas fechas, son las mejores por cierto. Si pensais subir por suiza tened en cuenta que hasta el 1 de julio no abren el refugio de Hornli.

Yo he estado 2 veces con verdadera mala pata, me he quedado las dos veces muy cerca de la cumbre, la mala climatología nos ha obligado a bajar.

Este año va la vencida y vamos a intentar dar toda la vuelta a las aristas del cervino, la Lion y bajar por la Hornli para volver cruzando el glaciar norte hasta cervinia.

Aclimatar aclimataremos en el Eiger que no llega a 4000 y hay que patear mucho - aunque es mucho más comprometido.

Yo por la proximidad te recomendaría la punta Dufor de 4.600mt, ya se que es más alta pero de hacerla bajaríais pletóricos de fuerzas y con la segunda cumbre de Alpes, además no tiene nada técnico reseñable, no es que sea un paseo, pero es asequible.

Te voy a recomedar algo que seguro me recriminará algún forero, desde hornli hay 1200mt de desnivel por una arista poco definida y mareante al princio si no la conoces. En esas fechas no hay casi nadie, si podeis, subid tranquilos por el día (empezar sobre las 8 ó 9 de la mañana) y llegad hasta el ref solvay, pasad allí la noche y al día siguinete acometd la escalada y el descenso, tendreis más posibilidades de éxito. Esto en teoría no se puede hacer, pero aunque no lo justifique en la práctica, casi todas las cordadas sin guía lo hacen ó bien al subir ó al bajar.

Saludos y espero haberte ayudado.

Joseba.

Saturday 22 april 2006 - 15:42

Gracias por toda la informacion. Nosotros en principio nos vamos el 26 de junio y subimos por la Lion. Tenemos unos 6,7 dias para todo, y no se si la dufor nos comeria demasiados dias.

Tendremos que estudiarlo todo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies