Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Sábado 29 y Domingo 30.
Refugio de Biadós hasta los topes de gente, tuvimos que dejar los coches en la pequeña esplanada que hay a la derecha justo antes de subir al ´refu´.
La subida por el bosque fué entretenida por el buen tiempo y por la cantidad de gente que nos encontramos de bajada. Hasta 2300 la ruta está casi límpia de nieve.
En el banconcito que hay a 2300, justo antes de empezar la subida de verdad, preguntamos como estaba el asunto a la gente que nos encontramos y nos quedamos de piedra. Habia más de 30 personas acampadas en el glaciar ![]()
y algunos a pie de corredor
!!! Acampamos.
Finalmente, parte del grupo salio a las 6 por la normal y el resto esperaba en las tiendas a la espera de las noticias.
A eso de las 9 nos llamaron por el walkie que en el corredor solo habia 2 cordadas y que la gente que lo había hecho por la mañana ya empezaban a bajar del pico![]()
!!!!!
En menos de 10 min. estábamos con las mochilas ligeras y listos para salir. En 2 horitas estábamos a pie de corredor, nos ´calzamos los arneses, hierros y cascos y ´parriba´ el corredor... hecho en 2 horitas más... abrazos y felicitaciones arriba
. Media horita más y el Posets (IMPRESIONANTES LAS VISTAS!!!! Las Maladetas, Monte Perdido, Bachimala en primer plano...) Y después la cresta (Joder que guapa y que cornisas!!!)
Dia redondo, intenso y ´sabrosamente´ cansado. La nieve, muy buena a partir de 2300. No hacen falta raquetas (y lo dice un peso pesado
)
Un placer de pico. Tiene de todo, aproximación interesante, corredor, altura, vistas y cresta... UN PLACER.
Por cierto, gracias a todos los que participasteis desde el foro para orientarnos y ayudarnos y felicidades a: Rafa, Mireia, Just, Dani y Pep ![]()
![]()
![]()
![]()
Me queda pendiente ´colgar´ alguna foto.
Un saludo.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 3 may 2006 - 11:54
CARAMBA!!!![]()
Estaba claro que con tanta peña concidiríamos con alguien!!!! Recuerdo un grupillo bajando por la ruta del A. Orús. Creo que cuando yo subía vosotros estábais por la cresta.
Por cierto, ¿visteis el ultraligero? nos hizo un ´picado´ sobre la cumbre que nos dejó flipaos
. yo le ví el bigote al tio!!!!
Un saludo.
moltes gràcies Santoyo!
a ver si nos acompaña el tiempo. El lunes cuelgo el relato y si hay suerte, alguna fotos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.