La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Curso de Guia de montaña, senderismo y rutas natur...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 16 may 2006 - 16:31:53

Curso de Guia de montaña, senderismo y rutas naturales

Bueno, hay va un curso de lo más interesante, desde luego no va a ser como el de la escuela de alta montaña, pero podremos conseguir un certificado del Ministério de Educación y Ciencia, cosa que much@s de los que curran como guías no tienen.

Me gustaría que quede clara una cosa, yo no organizo el curso, yo seré un asistente al curso, soi de Jerte (Cáceres) y si no se completan las 20 plazas (Quedan unas 8!!), no se realizará el curso, cosa que no me gusta, por eso lo publicito donde puedo.

Bueno, hay va el programa, si os pauntais, nos veremos allí:

CURSO DE GUIA DE MONTAÑA, SENDERISMO Y RUTAS NATURALES (Homologado Por el Ministerio de Educación y Ciencia)

PRECIO:
345? (PENSIÓN COMPLETA Y MATERIAL), 120? AL REALIZAR LA INSCRICIÓN, EL RESTO EL PRIMER DIA DE CURSO.

CONTENIDO GENERAL: ESCALADA, ORIENTACIÓN, SENDERISMO, RUTAS, ANIMACIÓN, MATERIAL, SUPERVIVENCIA, PIRAGUAS, BICICLETAS DE MONTAÑA, LEGISLACIÓN, PRIMEROS AUXILIOS DE MONTAÑA, ETC?

FECHAS: 27, 28 DE MAYO, 3 Y 4 DE JUNIO DEL 2006 EN BEJAR, SALAMANCA.

CERTIFICACIÓN: LOS ASISTENTES AL CURSO QUE SUPEREN LOS REQUISITOS ACADEMICOS RECIBIRAN UNA CERTIFICACION EXPEDIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA EQUIVALENTE A 5 CREDITOS. (Validos para oposición)

INSCRIPCIONES E INFORMACION: ESCUELA DE TIEMPO LIBRE EL CASTAÑAR C/RECREO 69 BEJAR (SALAMANCA) TLF: 923/404345 Y 619/741438

Bueno, espero que nos veamos en este curso, apuntaos rápido que solo hay 8 plazas!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 may 2006 - 13:20

Wednesday 17 may 2006 - 11:01
Sin animo de entrar en polémicas, por lo que pones entiendo que lo que hace el Ministerio de Educación y Ciencia es reconocerte 5 créditos (50 horas) por hacer este curso. No te reconocen el título de Guía de montaña, senderismo y rutas naturales. No sé, si puedes me gustaría que nos pudieras aclarar este punto, más que nada por tener clara y completa la información. No parece que te concedan un título de guía con el que puedas trabajar.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 may 2006 - 12:10
Hola, no eres el primero que lo pregunta y me estabais haciendo empezar a dudar, jeje. Acabo de llamar a la Asociación que lo organiza y me ha dicho literalmente el organizador: "Se emite una tirulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia, sellada por el mismo Ministerio".
De todas maneras ha dicho que escanearía un título y que me lo mandaría por correo, si quieres que cuando lo reciba te lo reenvie, mandame tu correo a : esitatjerte@hotmail.com .

Un saludo!

Wednesday 17 may 2006 - 13:20
Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo que pasa es que tampoco quiero entrar en detalle, pues entre otras razones por lejanía geográfica no me estaba planteando hacer el curso. Lo que pasa es que pensaba que era un tipo de pregunta que podía aclarar algunas cosas, o crear más dudas de como un curso de 50 horas puede dar una titulación oficial para una materia tan amplia como la que estamos hablando. Siempre es interesante tener información sobre todos estos temas, y que se hace en distintos lugares.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies