La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Punta Alta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 18 may 2006 - 15:18:17

Punta Alta

Hola!, voy a la Punta Alta dentro de dos fdsemana, la idea es subir por ventosa y bajar por comalesbienes, una ruta circular. Alguien me puede informar sobre esta ruta, creo que hay un tramo de canal en la subida, como es? y el descenso por la cresta (he visto la reseña que hay colgada) dificultades, muy expuesto. El descenso evitando la cresa, como es, por donde va?. Cualquier información me será muy util, he visto reseñas en libros, pero buscaba alguna opinión de gente que haya ido.

Gracias de antemano!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 21 may 2006 - 22:25

Thursday 18 may 2006 - 15:43
la ruta es preciosa, pero el descenso por comalesbienes es un bastante "jodiente" para las rodillas.

la subida sin problemas, en la canal hay que apoyar las manos en un par de sitios, y si queda nieve igual tienes que llevarte hierros (pregunta mas adelante o llama al refu), para llegar a la antecima hay un tramo de trepada sencilla pero nada.

el descenso me parecio algo mas chunguete, primero destrepas hacia la vertiente de los lagos, por roca mala, es poco trecho pero habia que ir con algo de cuidado. Luego es buscarse la vida siguiendo los hitos (no muchos) hacia el espolon y una vez en este, seguir su ancho filo p´abajo, se destrepa algun escalon sencillo. una vez en el pie del espolon, te espera un buen rato de saltar de bloque en bloque. acabas hasta los mismisimos. luego un tramo de hierba empinada, luego te metes en una canal (justo antes de entrar a la canal hay un tramo de destrepe) sigues esa canal un poco asquerosa pero mas o menos corta, y empalmas con senda que te deja en la pista esa abandonada.

yo me prometí no bajar por ahi nunca mas, pero claro... mis rodillas no estan bien.
creo que mucho mejor subir por la directa (comalesbienes), y bajar por ventosa (mas bonito y tranqui, aunque luego el tramo del embalse de cavallers se hace largo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 may 2006 - 16:28

Gracias por la info Gabi, veo que disfrutaste de  una inolvidable bajada por comalesbienes. Lo de los bloques y canal asquerosillo, lo conozco, porque en noviembre de hace 2 años subi hasta los lagos de comalesbienes, estoy de acuerdo contigo en que es un canal asquerosillo de piedras sueltas y con muy poco encanto, pero es lo que hay, yo subí por el otro lado del valle y bajé por donde tu dices,  la subida era muy chunga con piedra suelta   Ya me miro si subimos directos por comalesbienes y hacemos la cresta hasta la punta alta, la cosa  es que me gustaría pillar algo de nieve dura en el canal del final, por darle un aire a la excursión. 

Saturday 20 may 2006 - 11:51
Hola, jo vaig pujar el setembre de 2003 per Comalesbienes i vaig baixar per la mateixa ruta (sense neu). És una pujada molt pesada per la inclinació i pel terreny. Al principi és camí relliscós i després fins els llacs és el típic camí de grans blocs que no s´acaben mai. Des dels llacs, vam pujar per un cami molt relliscós i inclinat directament al coll que hi ha entre la Punta alta i el pic de comalesbienes i després cresta fàcil i poc aèria de 5´ fins el cim. En total unes 3 hores. Vistes magnifiques des del cim. Segurament trobarás neu a l´ultim tram. Crampons i piolet imprescindibles.
Saturday 20 may 2006 - 20:56

Moltes gracies!!

Sunday 21 may 2006 - 22:25
Recuerdo perfectamente también la ruta de Comalesbiennes. Yo subí en el 2003 por Comalesbiennes i bajé por el otro lado hasta Colieto y Ventosa Calbell. Y tal como tu recuerdas eso de que no volverías a bajar por ahí, yo recuerdo también perfectamente que no volvería a subir por Comalesbiennes... esos bloques de piedra suelta y la canal de subida hasta antes de la antecima son insoportables... encima subimos en Agosto, o sea 0 de nieve y más pesado aún.

Sinceramente yo si volviera a subir a la Punta Alta, que no me lo planteo ahora, subiría y bajaría sin dudar desde el refugio Ventosa y el valle de Colieto. El paisaje infinitamente mejor y mucho más agradecido. Comalesbiennes no tiene nada interesante por ver. Ni siquiera la cresta que une la punta alta con el comalesbiennes. y si mucho por recordar (por lo mal que lo pasas).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies