Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Se busca información del Valier (2838m.) con idea de hacerlo a primeros de Julio. En internet-español he encontrado poca cosa, si ke hay algo más en internet-frances pero aun no me he puesto a mirarlo.
Lo ke tengo es el libro de Angulo ese de tomos gordos y pone tantas vías posibles ke ando un poco liado.
Al meollo:
Punto 1: desde Francia por Riberot. Parece ke es la via normal pero para llegar en coche es bastante largo no?(lo digo pq salimos desde Valencia). ¿El refugio de Estagnous está guardado?¿vivac?
Punto 2: desde Bonabé (valle de Arán). 1500m de desnivel,corredor de Clavera con posibilidad de estar con nieve, sin refugio, dificultad Fácil+ y una chimenea de IIº. ¿Es eso cierto?¿cuerda?....la verdad esk suena bien pero tampoco keremos engorilarnos demasiado.
Punto 3: luego desde francia tb pone de subir desde Estours (2200m de desnivel, ref de Aula no guardado)
Punto 4: quiero agradecer y agradezco cualquier tipo de informacion.
Punto 5: es tan bonito en persona como en las fotos? (me refiero al Valier..)
7 Respuestas
Última respuesta Saturday 20 may 2006 - 23:20
Hola!
A ver si te puedo ayudar. Yo hice el Montvalier desde bonabé hará unos....9 años, en un campamento de montaña para adolescentes.
Intentaré ser lo más preciso.
La recuerdo una excursión larga, pues vas subiendo y bajando antecimas antes de llegar al Mont Valier.
La subida al port d´aula (me parece que es este) se hace por prados herbados, fácil pero con desnivel.
A partir de alli vas resiguiendo un poco el hilo de la "cresta", por senderillo de montaña. Fácil hasta que llegas a una brecha donde desemboca una canal (no recuerdo que via es pero diria que está orientada al SE. Ahí es donde tienes la grimpada. No la recuerdo especialmente difícil, además piensa que pasamos 14 adolescentes de 13-14 años. Simplemente estar al loro y diría que la roca es buena.
A partir de ahí ves la cumbre del MontValier cerquita...error!!! pues aun queda subir alguna "antecima" y la tartera final que nos deja en la cumbre.
La excursión es guapa y solitaria. La hicimos en Julio (1ª quincena) y no recuerdo nieve, quizá algun neverillo pero solo en zonas sombrías, no en el camino.
¿Cuerda? pues no sé, si esta más tranquilo llevándola, llévala. Si pillas una cuerda de 9mm por metros no pesa demasiado y te puede afianzar en la grimpada si no te notas seguro...
Bueno saludos, suerte y ya nos explicarás.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.