La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Valier

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 18 may 2006 - 23:30:31

Valier

Se busca información del Valier (2838m.) con idea de hacerlo a primeros de Julio. En internet-español he encontrado poca cosa, si ke hay algo más en internet-frances pero aun no me he puesto a mirarlo.
Lo ke tengo es el libro de Angulo ese de tomos gordos y pone tantas vías posibles ke ando un poco liado.
Al meollo:
Punto 1: desde Francia por Riberot. Parece ke es la via normal pero para llegar en coche es bastante largo no?(lo digo pq salimos desde Valencia). ¿El refugio de Estagnous está guardado?¿vivac?
Punto 2: desde Bonabé (valle de Arán). 1500m de desnivel,corredor de Clavera con posibilidad de estar con nieve, sin refugio, dificultad Fácil+ y una chimenea de IIº. ¿Es eso cierto?¿cuerda?....la verdad esk suena bien pero tampoco keremos engorilarnos demasiado.
Punto 3: luego desde francia tb pone de subir desde Estours (2200m de desnivel, ref de Aula no guardado)
Punto 4: quiero agradecer y agradezco cualquier tipo de informacion.
Punto 5: es tan bonito en persona como en las fotos? (me refiero al Valier..)

Saludetes!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 20 may 2006 - 23:20

Friday 19 may 2006 - 08:44
la ruta nerp es la normal. sales del parking de nerp y coges la senda nerp, y al llegar al refugio nerp pillas el corredor nerp y llegas a la cima del nerp.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 may 2006 - 10:36
 Shhhhhhhhh!! Ke eso de los NERP? Estos montañeses se montan unas pirulas......
He leido de unos ingleses ke consiguieron subir con mucho humor por la vía inglesa. Tambien subieron unos psicologos argentinos con mucha psicologia (por la vía de los psicologos).
PD: Ala, pos ya esta
PD2: ya me enterado de ke el refugio de Estagnous esta guardado (en el apartado de refus de la pagina de madteam........esa pagina ke unos dias tiene servidor y unos no)

Friday 19 may 2006 - 12:20

Hola!

A ver si te puedo ayudar. Yo hice el Montvalier desde bonabé hará unos....9 años, en un campamento de montaña para adolescentes.

Intentaré ser lo más preciso.

La recuerdo una excursión larga, pues vas subiendo y bajando antecimas antes de llegar al Mont Valier.
La subida al port d´aula (me parece que es este) se hace por prados herbados, fácil pero con desnivel.
A partir de alli vas resiguiendo un poco el hilo de la "cresta", por senderillo de montaña. Fácil hasta que llegas a una brecha donde desemboca una canal (no recuerdo que via es pero diria que está orientada al SE. Ahí es donde tienes la grimpada. No la recuerdo especialmente difícil, además piensa que pasamos 14 adolescentes de 13-14 años. Simplemente estar al loro y diría que la roca es buena.

A partir de ahí ves la cumbre del MontValier cerquita...error!!! pues aun queda subir alguna "antecima" y la tartera final que  nos deja en la cumbre.

La excursión es guapa y solitaria. La hicimos en Julio (1ª quincena) y no recuerdo nieve, quizá algun neverillo pero solo en zonas sombrías, no en el camino.

¿Cuerda? pues no sé, si esta más tranquilo llevándola, llévala. Si pillas una cuerda de 9mm por metros no pesa demasiado y te puede afianzar en la grimpada si no te notas seguro...

Bueno saludos, suerte y ya nos explicarás.

Friday 19 may 2006 - 13:15
La via normal y mas sencilla es desde  cerca Castillon de Couserans al final del valle que sale desde las aldeas de Ayer y Serrat, no es dificil pero es muy larga y tiene mucho desnivel 2000mts, a unas 2 horas tienes una cabaña y el refugio d´estagnous guardado y bastante bueno, esta a cuatro horas del coche, desde el refugio a la cima son dos horas. El camino esta muy marcado y suele haber bastante gente. La cima es preciosa y tienes una cruz de piedra enorme en la cima. Yo lo subi y baje en un dia y fue una paliza bastante larga, pero a cambio estuve sin nadie en la cima durante una horita. Hay bastantes zonas para vivaquear, cerca de la primera cabaña, o al lado de unos lagos que hay subiendo. desviandote un poco de la ruta.

De todas formas si te va mas la marcha o la dificultad hay otras rutas mas complicadas, pero para la primera vez casi te recomiendo que subas por la via normal, que la disfrutes

Saturday 20 may 2006 - 17:35
yo he subido desde catalunya al valier y solo habia algo de manos por la cresta fronteriza antes de llegar al valier,sin ninguna dificultad, que os vaya bien.

un saludo,david

Saturday 20 may 2006 - 18:28
Hola Duque,
yo subi el año pasado al Valier desde Riberot y dormimos al refugio des Estagnous. Para llegar en coche, si, es un poco largo y mas si vienes desde Valencia. De todos modos, la zona es muy bonita y bale la pena "perderse" pos su carreteras.
Si quieres ver el relato y fotos de la salida visita mi web www.dexcursio.net, eso si, no esta en español como pides tu sino que està en català.
Espero que te sirva.

Salut

Saturday 20 may 2006 - 23:20
 Gracias por la info!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies