Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
En 1957 Anglada y Guillamón abrieron una de las vías más largas de Riglos. En el 2004, escaladores zaragozanos reequiparon la vía, metiendo parabolt en los pasos más delicados pero respetando el caracter de su apertura.
Hoy, quizás un escalador deportivo se aburra un poco ya que es una vía que no tiene grado ni pasos especialmente estéticos y un escalador de clásica quizás no le saque el suficiente partido porque las reuniones están todas montadas a prueba de bombas, porque hay paraboles en la vía y porque es difícil proteger los pasos con fisus o friends.
En todo caso, es una vía de ambiente muy riglero, patio, buenas vistas, larga, solitaria, de grado muy accesible al que hay que subir con calma y disfrutando de los largos. La roca no es del todo mala, pero hay que tener cuidado en los largos de la entosta, ya que es fácil quedarse con el bolo en la mano.
La descripción de la vía está bastante bien reseñada en la guía de Riglos. El único cambio desde su publicación es el reequipamiento. Nosotros fuimos con expreses largas y un juego de fisus que vino bien para proteger algún tramo donde los alejes y la mala calidad de la roca le daban el made in Riglos a esta vía de finales de los 50.
Un saludo
Foto 1: la primera repisa a la izq. de la piedra empotrada en el collado del Puro
Foto 2: patio riglero antes de llegar a la base de la entosta
2 Respuestas
Última respuesta Friday 26 may 2006 - 21:59
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.