Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas peple![]()
Este finde mi compi Pau (Illeta) y un servidor hemos escalado el corredor norte del Margalida. La verdad es que no sabiamos tan avanzada la temporada si estaria bien (la ultima piada era de hace más de 10 dias) pero al final estaba aun bastante decente y disfrutón.
Ahora eso si, con este calor lo mejor era hacerlo nocturno y para no cargar en el dia, jejejeje.
22:00 Salimos despues de cenar y obviamente sin dormir y recien llegaditos de Barna para el corredor. 4 horas de aproximación, la nieve empieza un poco antes del lago de Barrancs.Llegamos a pie de via a las 2 h pero al no encontrar la 1 reunión bajamos un poco y descansamos e intentamos dormir algo dentro de la rimaya hasta que muertos de frío a las 4 salimos finalmente para arriba porque alli no habia quien esperara un poco de luz.
El corredor con poco hielo y el que queda un poco chunguillo pero con nieve dura que hacia posible la progresión. Corredor muy muy bonito, en total 8 largos desde la rimaya ( montamos una r) hasta la salida a la arista y sobretodo muy mantenido. Solo 2 pasos realmente difíciles. En el segundo largo el paso que hay muy estrecho estaba con muy poco hielo, malo y encima hueco. El 6 largo que en las reseñas marca de 55º esta realmente muy dificil. Con poca nieve y hielo son 30 m mantenidos a 75-80º bastante técnicos y con una entrada a 90 en mixto bastante yeye donde tienes que pinchar encima del muro en el hielo y subir a pulso haciendo un poco de acrobacias. El resto goulotte estrechita, estetica.....increible la verdad!
En total 6 horas de corredor entre subir y rapelar (equipado).
Despues para abajo y a las 12 del mediodía de vuelta al coche en la Besurta.
Le quedan muy pocos dias asi que si alguien piuede escaparse esta semana que aproveche!!
Ta lueggggggg!!
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 23 may 2006 - 15:47
Estos son mis compas...![]()
Te has quitado la espinita y has arreglado la temporada
jejejejej.
Guapa, guapa la vía
.
Zorionakkkkkk !!!
Vica.
Gracias compañeros!
Y felicidades también a vosotros, que aunque con el curro no escribo ni a tiros si que de tanto en tanto entro a mirar las piadillas a ver que vais haciendo, jejeje.
El Vica el Taillón por la norte y la oeste
, Manolito también esa norte del Taillón y Jose y Eva dandole caña con la norte del Perdido y el Jean Arlaud....menudos campeones, jejeje!!
Con tanto currele cuando pierda la forma ya tengo muchos candidatos para que me lleven de segundo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.