La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ascension al teide

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 25 may 2006 - 18:36:40

ascension al teide

hola colegas,este verano igual voy al teide,me he enterado que se puede subir sin el dichoso permiso despues de las 17h,¿alguien que haya estado ahi ultimamente me lo puede confirmar?
gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 26 may 2006 - 14:20

Thursday 25 may 2006 - 18:59

Hola Davidcervi.

Existe una cadena en el sendero de acceso al cráter, (Sendero de Telesforo Bravo, que así se llama), al lado de donde te deja el teleférico.

No se puede transitar por este sendero sin el permiso correspondiente.

Eso si, los/el guarda que cuida de la cadena está entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde (coincidiendo con el horario del teleférico, ya que sube y baja en él) Antes o después de esta franja horaria, en un principio, no tendrás problemas, si es legal o no ya no lo sé.

En este link tienes bastante información al respecto:

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.104.TEIDE3718DESDELAPLAYADELSOCORRO

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 may 2006 - 08:18

Efectivamente, a partitr de las 17 horas y hasta las 9 de la mañana, no hay nadie y puedes subir sin problemas, al menos el año pasado que lo hice yo.
Una cosa que te recomiendo es dormir en el refugio de Altavista y salir muy temprano para ver amanecer desde la cima, estando fuera de la parte final antes de las 9. También te aconsejo no uasr el teléferico (por lo menos en la bajada), merece la pena.

Friday 26 may 2006 - 14:20
Si... pero puedes gestionar el permiso desde la federación ( Santa Cruz ) o con la pernocta en el refugio ( da derecho al ascenso ). Te lo comento porque , en el refugio,  al anochecer se ve la sombra  del Teide, que, junto a la noche canaria ( a 3.000m el baile de estrellas y la luminosidad son únicos ) luego madrugas para hacer el ascenso final ( muy fácil por un sendero marcado ), verás las fumarolas ( sólo a esas horas por el contraste de temperatura ) y lo más espectacular que he visto en una montaña: el amanecer desde la cima del Teide donde el juego de luces, color y forma piramidal de la sombra del Teide te dejarán un recuerdo imborrable. No es  sólo una ascensión a una montaña... el Teide es magia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies