La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CAMPBIEIL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 28 may 2006 - 11:31:24

CAMPBIEIL

Hola, busco info sobre la subida al Campbieil en estas fechas
Subiria desde el plan de Estaragne para bajar por la ruta del Cap de Long
- que tal es este itinerario
- cual es su grado de dificultad (que tal es la cresta Estaragne Campbieil? tendra nieve? es facil el bordeo del Cap de Long?)
- cual seria el horario previsto
- se aparca bien en el Plan de Estaragne
- y la nieve, continua a partir de 2400?

Otra cosa que estan construyendo a la entrada del balneario de Panticosa, es un Parking? sera de pago?

Gracias y buen tiempo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 12:03

Monday 29 may 2006 - 11:57
Hola Driss. No puedo responder a todas las preguntas, pero ahí van las que sé:
-Las veces que he pasado por el Plan de Estaragne casi no había coches. Por tanto, no creo que tengas problemas para aparcar en él.
-El año pasado a mediados de junio, subiendo al Campbiell por el embalse, se podía evitar la nieve casi hasta la cima. Aunque si querías, también podías bajar por ella hasta los 2300m.
-El bordeo de Cap de Long no tiene  ningún problema. Se hace largo especialmente a la vuleta, ya que sube y baja varias veces.
suerte,

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 may 2006 - 12:52
Una cosa, en el flanqueo de Cap de Long, en Junio de hace dos años había nieve, y se hacía necesario la utilización de crampones, ya que había "tramos" bastante expuestos, y no es cuestión de precipitarse al agua con la mochila y las botas puestas , además de que debe de estar muuuu fría.

Monday 29 may 2006 - 13:05

La cresta que comentas se puede hacer bien. Yo la he hecho con nieve...y bueno...había algún paso feo más que nada por el hielo pero a estas alturas ya no encontrarás. De todos modos es casi mejor salirse de la cresta en algunos tramos y pasarla justo por debajo. La vuelta por el Cap del Long es larga y pesada pero sin dificultades reseñables.
Suerte

Monday 29 may 2006 - 13:56
Este sabado hicimos Cap de Long-Pic Long.
Sin problemas para aparcar en el parking de Estaragne.
La nieve, por Cap de Long, continua desde 2500, y esquiable desde 2400, asi a ojo.
En el tramo Estaragne-Campbieil la cresta parecia limpia de nieve, y no pinta complicada. Por debajo de la cresta, vertiente Cap de Long habia buena huella.
Como dice Rodri, en el flanqueo del Cap de Long habia un nevero un poco asi. Como no hacia mucho frio, se dejaba, pero con un rehielo mas potente habria que mirarselo.

Tuesday 30 may 2006 - 00:08

Hola nosotros queremos ir este finde y tengo varias dudas.
donde me aconsejais dormir con la furgo?
Que aconsejais estaragne-campbiel o a la inversa?
sabeis de alguna web donde venga descrita la ruta o los waypoints
un saludo

Tuesday 30 may 2006 - 00:23
Wenas.

Un buen sitio para dormir con la furgo  es la misma presa del Lac Cap D´Long.

Yo la haría en el sentido Estaragne-Campbieil.

Esta semana, posiblemente mañana, colgaré una reseña con la ruta.

Saludos y a disfrutar.

Wednesday 31 may 2006 - 12:03
muchas gracias a todos, es un autentico placer participar en este foro (aunque yo casi siempre es haciendo preguntas)
un saludo y buen tiempo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies