La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Balaitus en junio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 30 may 2006 - 19:02:47

Balaitus en junio

Hola,
somos un grupo que queremos subir el Balaitus en quince días y quería saber cómo estará la ruta desde el refugio de Respumoso. ¿qué tal estará la nieve? quedará algo de hielo arriba? tenemos experiencia en altura con crampones y trepadas. Asimismo llevamos el equipo completo: crampones, arnés, casco, cuerda, etc.
Yo soy la más miedosilla del grupo y me gustaría tb recibir consejos sobre la subida y sobre el nivel de la trepada en la brecha de Latour, si es tan expuesta como comentan y si es II o III?
Gracias. Un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 10:02

Tuesday 30 may 2006 - 23:36
hola,este finde pasado estuve en el balaitus,subì por la brecha de latour el sàbado y el domingo fui hasta la gran diagonal por los arrieles.te puedo decir que por latour habia bastante nieve y seguramente dentro de quince dias todavia tendra bastante.los crampones son obligatorios y la cuerda para la bajada de la brecha muy recomendable(el año pasado fuimos a finales de junio y tambien tenia bastante nieve la brecha y el tramo final)con respecto lo que vi en la gran diagonal (solo vi el primer tramo)tenia algo de nieve pero bastante menos seguramente dentro de quince dias ya no tendra casi,pero el tramo del  final  suele aguantar mucho mas.el 95% de los que fueron se decidieron subir por la brecha de latour,por algo serà .un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 may 2006 - 23:52
ah,se me olvidaba los consejos para la subida,te diria que no subais hasta el final de la brecha por que os encontrareis al final una pared que os tendran que hechar cuerda desde arriba para subirla.teneis que subir hasta donde encontreis unas clavijas y nada mas terminarse estas girais a la derecha y seguis trepando no tiene gran dificultad,no sabria decirte que grado puede tener esa subida todo depende del escalon que hay nada mas empezar la becha que este finde ni se apreciaba porque estaba tapado por la nieve pero sin nieve tiene un sato de 2 mts,para bajar teneis varias chapas en la roca para montar los rapeles,podeis llevar cuerda de 30mts en adelante todo depende de cuantos rapeles querais montar.y por ultimo paciencia siempre se monta tapon en la subida y en la bajada.bueno pasarlo bien 
Wednesday 31 may 2006 - 10:02
Muchas gracias Ignacio por tus comentarios y consejos...yo por lo que he leído la opción de la diagonal sólo es recomendable en verano cuando no queda ya nada de nieve porque ahora es muy expuesto. Tb me han dicho eso que paciencia porque la gente se acumula y q cuidado con la cabeza, casco necesario! ya te diré! muchas gracias...un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies