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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Tuesday 30 may 2006 - 10:52:12

Mauberme

Excursion realizada el pasado domingo dia 28 de mayo.  La pista desde Baguergue al la cabaña de Calhaus esta transitable para turismos hasta 1,5 km antes de llegar a la cabaña(1.900 mts). Nosotros de todas formas yendo con mucho cuidado llegamos con nuestro peugeot 206 hasta la misma cabaña. Caminar por la pista y tras la primera lazada fijarse en un hito a la derecha que nos señalizara la subida directa por una pala herbosa. Insisto, se ha de subir recto hacia arriba desde la pista, no desviarse a la derecha por lo que parece un sendero que nos llevaria erroneamente hacia una cascada. Se trata de subir directamente por la pala herbosa que tenemos ante nosotros, luego siempre recto hacia arriba siguiendo los hitos por pedreras hasta un punto en que el camino se desvia a la izquierda y se une de nuevo a la pista que habiamos dejado al principio. Nos hemos ahorrado asi un buen tramo de pista. Seguimos ahora ya la pista, que al llegar a un especie de collado asciende por la izquierda primero y luego flanquea hasta el Llac de Montoliu (2.370 mts).
Sera a partir de este lago cuando empezamos a encontrar ya los primeros neveros, faciles de flanquear subiendo hacia la izquierda hasta el collado que separa el Mauberme del Tuc de Crabes.
Es a partir de entonces cuando en el largo flanqueo que rodea el pico por buena senda hasta llegar a la base de la canal nos encontramos con neveros muy incomodos de flaquear por el estado pastoso de la nieve, y mas al ser sobre terreno herboso. La parte central de la canal tenia aun nieve tambien en mal estado, por lo que decidimos subirla por el lado derecho siguiendo las trazas del camino siempre que podiamos y por pedrera muy inestrable y resbaladiza el resto. Llegamos asi hasta la salida de la canal a la derecha, por donde grimpamos por un espolon hasta enlazar con la cresta que nos llevó a la cima. 3 horas de ascension desde la cabaña de Calhaus.
Un saludo a todos!

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 12 june 2006 - 09:35

 
Friday 9 june 2006 - 19:06
Hola. ¿podrias describirme la grimpada por el espolon y luego por la cresta? Si es muy estrecha, si es muy aérea, si es peligrosa, si la roca es buena, etc. o si es tipo, no se, como la de la normal del bachimala o el paso de mahoma, etc. Tengo ganas de subir este pico pero desde que cumplí 40 y desde que un colega se mató de una manera tonta esta semana santa ya no estoy para pasos vertiginosos o peligrosos.

Gracias por tu contestacion
Daniel

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Sunday 11 june 2006 - 11:53
Daniel, como veo que no te responden, si vas en verano no tiene dificultad. Nada, sendero trazado por la ancha canal oeste y después tendrás que apoyar las manos(he dicho solo apoyar) una o dos veces, pero sin dificultad de nada, muy corto y marcado, pero es que no llega ni a trepada, de verdad. De las mejores vistas de los pirineos en la cumbre.
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Monday 12 june 2006 - 09:35
Hola Daniel!
Te he respondido a tu mail! Mi respuesta coincide totalmente con la de Oi!
Un abrazo

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