La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >nformación petrechema

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 30 may 2006 - 18:28:51

nformación petrechema

saludos peña montañera.  De aqui a dos semanas tengo previsto suvir a la selva de oza y atacar el petrechema desde guarrinza por el barranco de archerito-puerto de archerito-collado petrechema.Es mi primera vez por esos andurriales, mi pregunta es , si alguien me puede aconsejar o darme referencias sobre el estado de nieve,si la hay,dificultades de acceso y tiempo que se invierte aproximadamente. Por material y caminar en desnivel no tengo problema.  mercisss.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 2 june 2006 - 17:41

Wednesday 31 may 2006 - 20:16
El finde pasado estuve en la zona de Belagua y desde arriba no se veía mucha nieve en el Petrechema. No creo que encuentres nada esa zona, pero si alguien que ha estado por allí te comenta, pues mejor.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 may 2006 - 20:57
 ok, jara-501. Sabiendo como esta la cosa de nieve, me ahorro peso de crampones etc.. Pero esperaremos si alguien mas confirma referencia sobre el acceso tecnico del barranco de archerito y paso del collado petrechema. saludos
Thursday 1 june 2006 - 09:53
Ojito, que entre el collado de Acherito y el collado Petrechema suele mantener la nieve más tiempo. Eso si, mucha inclinación no tiene, y si tienes costumbre de andar en nieve a la hora que llegarás por allí (se hace largo el barranco de acherito) la puedes pillar más o menos blanda, e ir subiendo, aunque es posible que puedas tener algún resbalón. No sé, por si acaso igual si que llevaría el piolet, aunque como siempre cada cual es libre de elegir lo que lleva.

Iran que estuvo por ahí hace poco, esto decía:
"En la vertiente francesa de la zona (valle de Aspée) sí que había nieve para subir al collado de petragéme (entre el Sobarcal y el Petretxema) y en la vertiente norte de la mesa. No creo que en la vertiente sur tengas prolemas, pero como has dicho que vas a hacer una travesía, te informo por si durante ésta pasases al lado francés" Y bueno, luego ponía más cosas, y recomendaba llevar un piolo. Te puedes leer toda la conversación, pues algo te puede servir: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_20118.html

Y eso si, pasar por debajo de las agujas de Ansabere, de lo más bonito que conozcó en Pirineos. Si alguna vez puedes hacerlo en invierno, aunque en ese caso si que se hace largo, es una preciosidad.

Thursday 1 june 2006 - 18:21

gracias fern. Tio eres la bonba, estas en todas chaval. Las referencias son de puta madre , pues si como apunta tu compañero iran, los collados cuentan con palas accesibles si llevas buenas botas y un piolo por si acaso, y los crampones pues no lo sé igual me los ahorro. Haremos el intento a pesar de que voy solo y no es la mejor forma de ir al monte, mientras no me encuentre con exposiciones chungas me arries gare. perdona ya que me dices que has estado por ese itinerario de las agujas de ansabere¿ sobre que horario me puede llevar subir el petrechema encotrandome nieve ida y vuelta desde oza? es por tener referencia en tiempos. Te agradeceria que me contestases si lees esto. mercy....

Friday 2 june 2006 - 08:29
¿Horas?  Dejame que piense, que el dichoso Alzheimer me ataca de vez en cuando. Es que además la última vez que hice esa ruta tal y como quieres hacerla, fue en febrero y hace ya unos añitos de ello, por lo que los tiempos no son validos. Nieve supongo que ahora sólo tendrás una vez que pases el collado de Acherito, antes de llegar al collado de Petrechema. Del collado de Petrechema a la cima, quiero imaginar que estará ya sin nieve, o la poca que quedé la podrás evitar. No sé, unas nueve horas ida y vuelta si que le echaría (esto si que es echar tiempos, porque como te digo hace bastante que no lo he hecho, y no me acuerdo bien). Si después de subir al Petrechema estás con ganas, una vez que bajes al collado otra vez puedes subir al Sobarcal, que da muy buenas vistas de la zona de las agujas de Ansabere, y en estas fechas es posible que puedas ver a alguien escalando. ¡Preciosa ascensión!

P.D.: Y lo de compañero Iran, es compañera.

Friday 2 june 2006 - 17:41

saludos de nuevo amigo fern, a ti y a tu compañera iran,

perdon por la confusión. Con lo que me cuentas, ya solo queda ver esa pedasso de ruta y atacarla sin piedad, 9 horitas piano-piano sin problema,el dia es largo y con sol si hay suerte espero disfrutar y si las legs me responden, esa propuesta del sobarcal es muy interesante. A cuidarse peña...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies