La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aneto por corredor Estasen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2006 - 08:47:16

Aneto por corredor Estasen

Ascensión realizada el 3 de junio. Subida hasta el lago Superior de Coronas sin nieve. Desde aquí, metiéndose por la morrena, se puede ascender hasta bastante cerca del collado de Coronas por roca. Antes de llegar al collado de Coronas nos desviamos ya hacia el corredor Estasen, poniéndonos los crampones en la base del mismo. La subida se hace bien, con nieve dura y muy venteada, pero los crampones clavan sin problemas. Los últimos 3-4 metros de salida del corredor se hacen ya por un senderito en la roca. Aquí, quitamos ya los crampones para seguir por la arista hasta la cima del Aneto.

Descenso por la ruta normal por el collado de Coronas.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 june 2006 - 14:54

Monday 5 june 2006 - 13:47
Manque ya lo ha contado Fern, van 2 fotos de aspectos del corredor Estasen el sábado 3 de junio. La primera es desde el glaciar de Coronas a mediodía, ya de bajada. Se ve el corredor completo, cuyo tramo medio (el giro a derecha) es el de la segunda foto y es la parte más tendida pues la huella tira algo diagonal.
El corredor todavía aguantaba muy bien. Heló mucho la noche anterior. Pa disfrutar.
Participaron de foreros Fern, Waldo, Quietman y servidor junto a 7 amigos de Pamplona.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 june 2006 - 16:15
Hola Fern/Uturuncu! Visteis si habia gente acampada en la cabaña de Pastores. Tenia por alli al compañero que iban a hacer Aragüells i demas picos por la zona...
Jo!! se nota que habia puente festivo( para algunos), veo muchas piadas de la zona de Benasque 
Saludos pa tos!
Peluo

Monday 5 june 2006 - 17:05
Bueno, entramos en el Estasen el sábado por la mañana sobre las 9:30 o así, y sólo subimos nosotros 10 y otros dos detrás, aunque seguro alguna cordada que pudo vivaquear en algún lago, lo subió antes. Aunque parezca mentira, había poca gente en la cima del Aneto para lo que esperábamos; supongo que el domingo sería otro cantar pues subía mucha gente a pastores y a los vivacs. Del Aragüells no vimos ver mucha gente, la verdad...
Saludos

Monday 5 june 2006 - 19:17
¿Se puede subir en coche hasta el refugio de Vallibierna? ¿que tal esta la pista para una furgoneta?
Monday 5 june 2006 - 21:50
ola yo voy a ir este sabado hacuia esa zona.

hasta que altura hay nieve(subiremos por coronas),esq no lo acabo de entender tal como lo explicas
Y el glaciar en que condiciones esta??

muchas gracias qualquier cosa que me digais ya stara bien sq no se si llevarme las botas de invierno(Super latok de boreal) o las de entretiempo(mali de boreal)

repito muchisimas gracias

Monday 5 june 2006 - 22:56

A ver si puedo responder a los dos al tiempo.

La pista está hecha un cascajo, muy rota, pero piano, piano, suben turismos y furgos hasta saturar el parking (si no cae una piedra que la bloquee, jejeje).... lo que no sé es hasta cuando estará abierta (me parece haber leído por aquí que se cierra en julio, pero a ver si alguien puede confirmarlo).
La subida por Coronas: nieve a partir de unos 2800 bastante continua, aunque por la morrena de acceso al collado Coronas (hitos) se puede subir casi todo en seco hasta los 3000, debajo del collado y a esa altura colocarse los pinchos. De ahí a la base de entrada del corredor (3100) es una corta diagonal sentido este, sobre el glaciar de Coronas y luego en continuidad, el corredor mismo que tendrá unos 250 metros de desnivel y 45º sostenido, un poco más a la entrada (quizá un resalte mínimo de 50º) y algo menos en la parte central. Se encontraba con nieve muy buena para cramponear el sábado, pues heló fuerte (isoterma 0º a 2000m). No sé cómo estará en unos días, pero madrugando deberá aguantar bien. Había buena huella....
Jobar, y lo de los botas no controlo modelos, sorry, pero unas rígidas por supuesto.
No sé si esto vale. Saludos

Tuesday 6 june 2006 - 14:54
los tachamontes aprovechar para subir la Aguja Daviú (3350m) que queda a 20 metros de la salida del Estasen a la derecha. Ya la aguja Escudier (3315m) queda más abajo a 70 metros y estaba mixto aquello y no bajamos porque luego había que volver y con crampones por roca era un poco incordio

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies