Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ascensión realizada el 3 de junio. Subida hasta el lago Superior de Coronas sin nieve. Desde aquí, metiéndose por la morrena, se puede ascender hasta bastante cerca del collado de Coronas por roca. Antes de llegar al collado de Coronas nos desviamos ya hacia el corredor Estasen, poniéndonos los crampones en la base del mismo. La subida se hace bien, con nieve dura y muy venteada, pero los crampones clavan sin problemas. Los últimos 3-4 metros de salida del corredor se hacen ya por un senderito en la roca. Aquí, quitamos ya los crampones para seguir por la arista hasta la cima del Aneto.
Descenso por la ruta normal por el collado de Coronas. ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 june 2006 - 14:54
A ver si puedo responder a los dos al tiempo.
La pista está hecha un cascajo, muy rota, pero piano, piano, suben turismos y furgos hasta saturar el parking (si no cae una piedra que la bloquee, jejeje).... lo que no sé es hasta cuando estará abierta (me parece haber leído por aquí que se cierra en julio, pero a ver si alguien puede confirmarlo).
La subida por Coronas: nieve a partir de unos 2800 bastante continua, aunque por la morrena de acceso al collado Coronas (hitos) se puede subir casi todo en seco hasta los 3000, debajo del collado y a esa altura colocarse los pinchos. De ahí a la base de entrada del corredor (3100) es una corta diagonal sentido este, sobre el glaciar de Coronas y luego en continuidad, el corredor mismo que tendrá unos 250 metros de desnivel y 45º sostenido, un poco más a la entrada (quizá un resalte mínimo de 50º) y algo menos en la parte central. Se encontraba con nieve muy buena para cramponear el sábado, pues heló fuerte (isoterma 0º a 2000m). No sé cómo estará en unos días, pero madrugando deberá aguantar bien. Había buena huella....
Jobar, y lo de los botas no controlo modelos, sorry, pero unas rígidas por supuesto.
No sé si esto vale. Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.