La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Guía

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2006 - 13:50:20

Guía

En el mensaje http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_1955.html se menciona una "guía Pirienos Orientales". Alguien me podría dar más información. Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 8 june 2006 - 12:43

Tuesday 6 june 2006 - 10:53
Hola macjohn,

Creo que por las fecha del post (2003) se refiere al libro de Pako Sanchez "Cent ascensions a peu pel Pirineu de Nuria i altres valls de Ter i Carança" de la Editorial Oikos-Tau.
En cuanto a lo de los pitones que pone en el post, yo tengo esa guia, y la de Cresta Pirineaicas: Pirineo Oriental, del mismo autor y no pone nada, es más la descripción del itinerario es identica.

Hace una semana subí esta cresta, muy chula y recomendable, más que por la dificultad por la tranquilidad. Si quieres echarle un vistazo esta publicada la reseña. Ah, nosotros no utilizamos ni un sólo clavo, pero en la via encontramos 5, los del la primera R con un emplazamiento dudoso, se tienen que reforzar.

Si necesitas algun dato más dímelo.

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2006 - 12:12
Hola de nuevo Macjohn.

Ayer mismo tuve este libro en mis manos; tiene buena pinta y espero que te sirva.

http://desnivel.com/editorial/novedades/object.php?o=14573

Un saludo
Fernando

Tuesday 6 june 2006 - 12:28
Aclarar que la intención de mi pregunta era que no me sonaba una "Guía Pirineos Orientales" y iba dirigida a encontrar información sobre este libro en concreto, y no sobre una guía más o menos actual de la zona, que hay bastantes de excelentes.

El libro de Carles Gel lo tengo, pero no puede ser este, ya que la edición es de finales del 2005 o 2006, no recuerdo.

Por la fecha podría ser el de Pako Sánchez, aunque en el nombre no aparece ni la palabra ´Guía´ ni la palabra ´Orientales´...

Gracias

Tuesday 6 june 2006 - 13:49
Hola Macjohn de nuevo,

Como a mi també em pica la curiosidad he estado haciendo unas búsquedas y he encontrado un libro titulado "Pirineu Oriental" editado por el CEC. Los autores son David Aloy i Mercè Lledrard. No se si es una guia, pero esta tarde miro de hablar con la gente de la biblio de CEC a ver que averiguo al respecto.

Lo que más me llama la atención es que la cresta NW no esta descrita en casi ninguna guia, sólo en las de Pako Sanchez y en una publicación de Crestas del Pirineo II editada por Barrabes, aunque en esta última se escaquea los pasos más complicados por detrás del Espolón, por lo que probablemente si la encontramos puede que esconda algo interesante.

Ya te contaré. 

Wednesday 7 june 2006 - 09:31
Bueno Macjohn lo hemos encontrado,

Ayer estuve hablando con la biblioteca del CEC y el libro que te comentaba "Pirineu Oriental" consta de 2 volumenes, y la reseña del Pic Rodó esta en el primero. Sólo hay un inconveniente, en la biblioteca disponen del libro pero esta excluido de prestamo.

Si me puedo escapar esta semana, miraré de listar el indice de ascensiones por si a alguien más le puede interesar.

Un saludo,

Thursday 8 june 2006 - 12:43
Gracias.

Si puedes indicar más datos respecto al libro, quizás puedan ayudar a encontrarlo en otras bibliotecas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies