La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta sobre ruta a anglios

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 june 2006 - 13:48:27

Consulta sobre ruta a anglios

Hola, este finde fuimos a hacer una ruta por los estanys de llauset hasta los estanys de anglios. En una guía de montaña que tengo ponía que la excursión era apta para niños de 9 a 14 años (íbamos con otra pareja que tienen 2 niños). Mi mujer y yo pudimos acabar la ruta, pero la otra pareja tubo que abandonar porque el camino estaba bastante peligroso, sobre todo un par de pasos donde había cuerdas para agarrarse al pasar. En general yo vi el camino bastante expuesto hasta que subes el collado, un resbalón tonto y acababas abajo.

Ahora mi pregunta para alguien que haya estado por allí otras veces y recientemente. El camino siempre está tan mal o el estado de este finde es producto de los desprendimientos? El camino que va al estany de botornás es más asequible para ir con niños?
Es más que nada porque nos gustó la zona y queríamos volver con estos amigos más adelante.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 13:20

Tuesday 6 june 2006 - 16:18

Hola, Jamesjones.

Nosotros estuvimos en esta zona hace tiempo, haciendo una excursión que salía en una guía de excursiones para niños montañeros que sacó El Mundo de los Pirineos. Salimos de la presa de Llauset y fuimos bordeando el pantano para al final desviarnos hacia el estany de Botornàs; desde allí continuamos subiendo hasta el de Cap de Llauset y desde aquí subimos a un collado para bajar als estanys d´Anglios; de aquí, siguiendo mojones, hacia la presa de nuevo, pasando por otro collado. El camino estaba bien, la ruta tal vez un poco dura para hacerla con los más peques, pero con paciencia creo que se puede hacer. Supongo que será una excursión muy parecida a la que hicisteis, pero si llegais al estany de Cap de Llauset podréis ver los restos de una avioneta que hace la tira de años cayó allí por accidente, a los críos seguro que les hace gracia; además, es muy fácil ver marmotas por allí cerca.

Saludos y a disfrutar.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2006 - 17:10
si, esa era la ruta que queríamos hacer, pero la comenzamos por el collado de anglios, pero al final como la otra pareja no pudo subir mi mujer y yo fuimos a ver los estanys de anglios y volvimos a bajar. La subida al collado de anglios para hacerla con peques estaba en muy mal estado y con zonas bastante peliagudas de pasar (zona de agarrarse a la pared con una cuerda). Lo que me gustaría saber es si es normal que el camino este así, o se debía a los desprendimientos.

Gracias

Wednesday 7 june 2006 - 13:20
Pues ahora que lo pienso, sí que había algún paso equipado con cuerdas o cadenas, es verdad. De todas maneras, si os da reparo ir por allí con los críos empezad la excursión bordeando el pantano y llegad al estany de Cap d´Anglios, hasta allí no hay problema.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies