Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este verano quiero crestear por la zona del Posets un par de días vivaqueando por ahí arriba. Quiero evitar peso en lo posible pero tengo la gran duda de la Brecha Carrive, ¿podría hacerla sin cuerda?.
He hecho sin cuerda y sin muchos apuros crestas como:
Petit Vignemale - Montferrat
Crabonouse - Pic Long - Maou
Neuvielle - Point de Ramougn
Integral de La Munia
Cresta de Gourgues Blancs
Que me recomendais? ¿podría hacerlo? Me ha dicho alguien que hay un destrepe bastante factible hacia la brecha en dirección posets. ¿me podeis comparar este tramo con algo de lo que he comentado o con algun otro tramo de algun otro macizo?
A ver si esta vez hay suertecilla porque es la tercera vez que lo pregunto y nadie me responde, venga chicos/as animaros un poco y contestarme que me haríais un tremendo favor, y yo, buen chico donde los haya, os estaría eternamente agradecido je, je, je!!!
UN MILLON DE GRACIAS POR ADELANTADO !!!
3 Respuestas
Última respuesta Monday 19 june 2006 - 08:08
Que conste que no la he hecho, pero si la he visto de cerca, desde los Gemelos bajada muy vertical por su vertiente W. de unos 30 metros, esquisto muy roto, y el muro que cierra el lado del Posets tampoco invita al optimismo, de una altura de unos 100m. en el mismo tipo de roca y también muy vertical. Según las guias el paso es PD+. La subida del muro de 100m. la recomiendan bajando aún más unos metros de la brecha por el W. y elevarse por una cornisa, primero a la derecha y luego hacia la izqda. (agarres muy malos y no mejora hasta salir al calcareo).
La decisión de la cuerda es tuya, tampoco tendrás muchas posibilidades de montar un buen seguro.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.