La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puigmal Returns ( ¿ nieve en el Pirineo oriental ?...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 20 june 2006 - 20:49:10

Puigmal Returns ( ¿ nieve en el Pirineo oriental ? )

Buenas.

Después de ver la previsión del tiempo para estos días, me imagino que el Pirineo debe de estar vacío, así pues, es el momento de llevar a cabo una nueva aventura en solitario, ya que no puede ser todo salir en grupo y en días soleados.

Para mi incursión en solitario, en un Pirineo solitario de este jueves y viernes con cielo cubierto y posibles tormentas, necesitaría saber si los crampones son necesarios o no, ya que cuanto menos peso lleve encima a más velocidad podré correr en el momento necesario. Estoy interesado en la zona del Puigmal y del Pic de l´ Infern, ya que espero conseguir mi quinto intento fallido, y cero cimas hechas.

Estoy muy desconectado del Pirineo, este año sólo he ido una vez, así que no tengo ni idea de si aún hay nieve en esta zona, o si no la hay, o si la hay en las alturas.

P.D. Se da la circunstancia que las dos últimas salidas al Piri han sido una subida épica al Puigmal con mal tiempo y una subida nevando y sin visibilidad al Bastiments, siempre en grupo. Ahora, en solitario, voy a por el hard trick con la esperanza de vivir una gran aventura y volver más fuerte montañísticamente hablando, ya que si todo son florecillas y días soleados, nunca se va a aprender a afrontar las adversidades de la alta montaña. Nos vemos si consigo regresar ;-P

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 june 2006 - 20:30

Wednesday 21 june 2006 - 05:18

¡Ja,ja...! Zodiaco, decididamente no tienes remedio....
El domingo pasado hicimos la travesia Vallter-Coll de la Geganta-Bacivers-Bastiments-Freser-Infern-Cabana Tirapits-Coll de la Marrana-Vallter. Fuimos con botas de verano, sin pinchos ni piolet. Nada de nieve.
Así que puedes dejarte estos trastos en casa, que como dice Madveras, en esta zona hace semanas que no son necesarios.
Saludos
Enric

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 june 2006 - 09:10
Webmaster pero que dices !

Yo de ti me llevaría los grampones y el piolet pues atraen bastante bien los relámpagos. El conjunto lo complementaria con un paraguas con una buena varilla metálica, ya que es un complemento imprescindible para todo buen caza relámpagos.

Recuerda que las mejores tormentas se producen por las tardes, por tanto no te será necesario madrugar. Y no olvides la bolsa de palomitas, para hacer mas amena la espera...

Wednesday 21 june 2006 - 10:08
Aprender a afrontar las adversidades de la alta montaña es aprender cuando se tiene que dar uno la vuelta, renunciando a llegar a la cumbre.  Aunque no te preocupes, que algunos llevamos bastante tiempo en este aprendizaje, y todavía hay veces que fallamos en esto.
Wednesday 21 june 2006 - 10:22
1. En esta época es más que habitual que la meteo nos indique chubascos especialmente por la tarde, por tanto no hay ninguna novedad en la previsión meteorológica futura
2.Las previsiones meteorológicas no pintan tan mal como para que el Pirineo esté vacío, cosa impensable aunque se acabe el mundo
3. Pensar además en la zona del Puigmal en esta época para una incursión en solitario es una auténtica utopía. Si lo consigues empezaré a creer en los milagros.  
4. Pensar en nieve en el Puigmal en pleno mes de junio ......bueno....en el punto previo dije que empezaría a creer en los milagros.....y si la hubiera (nieve me refiero) evidentemente sería en la alturas....las bajuras mejor las dejamos...
5. Idependientemente de los hard trick personales....llamar alta montaña a una ascensión de mes de junio en el Puigmal....es más que rizar el rizo

Contestando a tu pregunta y en dos palabras y un artículo deterinado: Olvida los crampones

PD. Hay gente que está muy mal en el foro (generalizando).......chicos suerte que nos llegan las vacaciones in breve

Saludos

Wednesday 21 june 2006 - 10:35
se dice Hat trick.
igual lo has confundido con lo del hard grit.
tambien lo puedes confundir con Hand dick,
o con Mac Cheese, del Marradonald´s
o el Burdel King
o del Picha Hut

Rezaré por ti durante tu incursion solitaria en la alta montaña.

Wednesday 21 june 2006 - 20:30
No tiene labia el tio ni na  Ni que fuera la norte de Las Droites, de todas maneras esta bien intentar afrontar nuevos retos como montañero para ir curtiendote poco a poco (te entiendo bien).

Lo que pasa es que si vas buscando una tormenta, por lo menos que haya un sitio cercano donde guarecerte, porque son muy peligrosas y aunque no lo parezca acojonan mucho. Te puedo asegurar que ver caer rayos a pocos cientos de metros y escuchar el famoso zumbido de abejas te pone los pelos de punta, y no mola NADA.

Bueno que lo pases bien y haber cuando te vemos por el pirineo central, que ese es el que mola, más agreste y escarpado, sin desmerecer las cimas redonditas del oriental, lo que pasa es que para cimas redonditas ya tengo todo Guadarrama.
 alli si que tendras que llevar piolet y crampones, casi todo el año ¿porque no te gusta el piolet, el elemento más caracteristico del montañero? 

saludos,

Un saludo,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies