La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cresta clarabide-perdiguero

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 21 june 2006 - 13:07:19

cresta clarabide-perdiguero

wnas a todos!!! alguien sabe como esta d nieve la zona y cresta q va de clarabide hasta el perdiguero? a partir d que cota es abundante más o menos?? también m gustaria saber si hay algun sitio donde se pueda vivaquear en plena cresta o bajando los mínimos metros posibles?? muchas gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 22 june 2006 - 09:03

Wednesday 21 june 2006 - 13:18
¿Vivaquear en plena cresta?  Pues va a ser que no. En todo caso podrías vivaquear en el collado inferior de Literola, o si no, directamente lo suyo es vivaquear en el ibón, pero pierdes altura. De todos modos, entre el collado superior de Literola y el Perdiguero para hacer los siete tres miles que marca, tampoco es cresta-cresta. Quiero decir que se hace sin material. Calcula que puente de Literola, Perdiguero, hacer la cresta hasta el ibón inferior de Literola y subir a los Crabioules y bajar al puente de Literola otra vez sale unas 14 horas. No sé cual será tu intención, por lo que tampoco le veo mucha lógica a que se vivaquee en plena cresta. Y de nieve, pues supongo que lo que es la cresta estará limpia. Tendrás bastante nieve todavía en la zona del ibón superior de Literola (hace dos años que no he estado, eh, hablo totalmente a ojo por lo que puede quedar en estas fechas de normal).
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 june 2006 - 15:42

Fern, que te rayas

la cresta Clarabide- Perdiguero es una cresta de verdad.
recorre los picos de clarabide, gourgs blancs, arlaud, cap y selh de la baca, pico del portillon, y el propio perdiguero.
si quehace falta material, por lo menos para los mortales como nosotros. Hay tramos de IV+ descompuesto en la arista oeste del perdiguero. Lo demas es mas sencillo, tirando a II, con tramo de III y III+ en el pico portillon.

no he recorrido esa cresta, pero es le tengo ganas desde hace mucho. sitios de vivac supongo que habra varios.

taluego.

Wednesday 21 june 2006 - 17:00
gracias por contestar tan rapido fern pero creo que has tenido un pequeño lapsus, yo pregunto por clarabide- perdiguero pasando por el pico gourgs blancs, jean arlaud, portillón de Oô, hito w del perdiguero y perdiguero (entre otros) no por crabioules-perdiguero. espero que m puedas volver a ayudar, saludos crack!!
Wednesday 21 june 2006 - 19:07
Si que hay sitios para vivaquear... y las dificultades se centran en descender el pico Jean Arlaud, acceder al pequeño pico del portillón y escalar el Perdiguero (seguro estático indispensable).
En cuanto a los vivacs: en el port d´Oo, en la cima del Seil de la Baque, en la cima del pico del Portillón (el mejor de todos con diferencia debajo de un gran bloque), en el portillón d´Oo y por supuesto en la cima del Perdiguero.

Wednesday 21 june 2006 - 19:10
Wenas! La descripción de Gabi es muy correcta y las dificultades son esas. Ahora no habra nada de nieve en la cresta (por lo menos en el mismo filo). Supongo q neveros para llegar a los collados a partir de 2700-2800 o asi .

Partes para vivaquear? Hombre sentado en una piedra en cualquier sitio, pero supongo que lo más recomendable es hacerlo en uno de los 3 collados importantes que hay en toda la cresta Clarabide-Perdiguero, que son el Collado de Gías, el Puerto de Oô y el collado del Portillon de Oô. Se supone que la quieres hacer en dos días la travesía, por lo tanto el punto más o menos intermedio ideal para ti seria el Puerto de Oô que se encuentra entre el Gourgs Blancs y la cresta de la Baque, donde tienes escapada facil hacia ambas vertientes por si se da un marrón de tiempo o algun imprevisto!! supongo q en el mismo puerto de Oô o sitio cercano te podras currar una plataformilla donde descansar tu cuerpo en posición más o menos horizontal.

Saludos y suerte.

Thursday 22 june 2006 - 08:12
Ya podéis perdonar mi colada de ayer, pero si, entendi la cresta entre el Perdiguero y los Crabioules. Por eso que no entendía bien lo de querer vivaquear en plena cresta, pudiendo hacerla de tirón.  La cresta entre Clarabides y Perdiguero no la he hecho, pero si, por lo que pone en todos sitios la dificultad debe ser la que indican Dave y Gabi. ¡Qué vaya bien!  y de nuevo disculpas por la columpiada.
Thursday 22 june 2006 - 09:03

perfecto, muchas gracias a todos, ya m imaginaba que en plena cresta no se podria vivaquear y que lo deberia hacer en uno d los collados o cimas. Pues nada ya me habeis resuelto la duda, muchas gracias d nuevo!!

adeu!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies