La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ESTADO DEL CILINDRO Y DE LA BRECHA DE ROLANDO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 21 june 2006 - 10:13:57

ESTADO DEL CILINDRO Y DE LA BRECHA DE ROLANDO

Me gustaria saber el estado del cilindro, he leido que hay un nevero antes de cumbrear en el que hacen falta los crampones, y sabeis algo de si hay o no cuerdas fijas en la chimenea de la derecha?, y aunque sea mucho pedir tb necesito saber el estado del glaciar de la brecha, para saber si hay que llevar pinchos o no GRACIAS
PARAD EL MUNDO QUE ME APEO

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 25 june 2006 - 22:31

Thursday 22 june 2006 - 10:13
El nevero al que te refieres en la via normal al Cilindro aguanta hasta bien entrado el verano. Se encuentra en la zona "simétrica" a la escupidera del perdido, en una zona de unos 25 - 30º, llevaté crampones por si acaso pero es casí seguro que la nieve esté muy blanda...Respecto a cuerdas fijas, pues si, en una chimenea que será de III, más o menos.
Lo de la brecha, fijo que en la zona francesa hay mucha nieve

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 june 2006 - 22:31
Hace algún tiempo que no subo al Cilindro pero cojo la reseña que hice y te cuento.   La nieve a 3.000 m suele durar en determinados lugares del corredor y además muy dura o helada, al llegar al inicio del muro lo normal es tomar la fisura de la derecha (II+), se sube bien sin encordar, no tiene nieve, pero suele estar chorreando de agua. luego cresta fácil hasta un escalón de unos 4 m en roca, en verano no se como estará pero en invierno es un paso delicado con regletas milimétricas y con las herramientas hay que poner interés, en el descenso de este resalte no te caigas, ya que tienes un patio de impresión, conviene asugurar este paso. A partir de aquí hasta la cumbre es una planicie de nieve (o no según la época). El descenso de la fisura hay anclajes para rapel, con una cuerda de 40 (la que llevabamos) se queda corta y en verano más.

Como resumen: A pirineos incluso en verano suelo llevar crampones (unos viejos de correas muy ligeros) generalmente un piolet (Dependiendo de la actividad) y como norma un arnés y al menos una cuerda de 8x30 con algún mosquetón fisurero cintas tubo etc. Si no lo necesito me sirve para mejorar la forma y si vienen mal dadas me puede sacar a mi o a otros de algún mal rollo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies