La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado Monte Perdido y Brecha de Rolando

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 26 june 2006 - 11:18:08

Estado Monte Perdido y Brecha de Rolando

Hola a todo el mundo:

Ha estado alguien recientemente en el Monte Perdido o en la brecha de Rolando? Me interesa saber si queda mucha nieve y tengo que llevarme los crampones y el piolet o ya no hace falta a estas alturas de la temporada.
Es la primera vez que voy a Ordesa y no tengo ni idea de lo que dura la nieve por allí.

Gracias...

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 26 june 2006 - 11:30

Monday 26 june 2006 - 11:30
Yo subí ayer Monte Perdido y en la escupidera queda nieve, los últimos 200m de desnivel los hize con crampones y piolet y sin problemas a excepción de la niebla, el viento, el granizo y la tormenta que nos cayó bajando.

Hubo algunos que subieron con botas y bastones bordeando la escupidera y atravesando 3 neveros que habia cerca de la cima, otros se dieron la vuelta mientras subiamos pq no llevaban crampones y les parecia peligroso.....

Yo recomiendo llevar crampones-piolet si se piensan hacer cimas altas donde haya neveros aunque se puedan sortear. Nada más hacer cumbre comenzaron a caer rayos (no veas el acojone) y la bajada hasta el lago helado la hicimos por la escupidera a toda piña, en 25min estabamos abajo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies