La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Austria, Wildspitze, Grossglockner

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 27 june 2006 - 18:08:42

Austria, Wildspitze, Grossglockner

Hola,

Este verano tengo la intencion de visitar los alpes austriacos y agradeceria toda la infoemacion posible sobre las ascensiones al Wildspitze y al Grossglockner... rutas, refugios, si es posible hacerlos en una jornada o en cuantas.. etcc..

Gracias, un saludo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 3 july 2006 - 08:22

Tuesday 27 june 2006 - 18:15
El Wildspitze en una jornada se hace sin problemas si cojes el tren que te acerca, al menos de subida. De bajada si no cojes el tren hay un camino directo...que no salía en el mapa con lo cual dimos un rodeo batante importante, algo inútil y bastante pesado El Glossgocker pues yo diría que es dos jornadas es más apropiado. Ten en cuenta que cerca del glossgockner hay cimas mucho más tranquilas y nada despreciables en cuanto a ´calidad´ de ascensión y vistas desde la cima.
Saludos y a disfrutar

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 june 2006 - 16:17
El tren?? no he leido nada de eso.... Sale desde Vent o desde que pueblo.... me puedes indicar la ruta , punto de partida, algun refugio intermedio....
Al igual del Glossgocker, porque dices cimas mas tranquilas???

Muchas gracias por responderme....Un saludo

Monday 3 july 2006 - 08:22
Disculpa Lambreta por no haber respondido antes, pero no he leído el foro hasta esta mañana. Si mal no recuerdo salimos desde Mittelberg. Hay un refugio intermedio del cual no recuerdo el nombre, esta noche miro el mapa y mañana te lo digo. Lo vimos de bajada, estuvimos a punto de preguntar para quedarnos a pernoctar ya que bajábamos algo cansados, pero valoramos el camino de bajada y por lo que quedava  decidimos llegar hasta abajo. De subida puede ser útil, de bajada creo que no merece la pena aunque ciertamente el camino se hace un poco largo.
En todo caso esta noche miro el mapa, refresco la memoria y mañana te digo.
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies