La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Navarra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 27 june 2006 - 17:06:10

Navarra

La semana que  viene  iremos  a Navarra  y queríamos hacer una excursión   al pic d?Orhy  vamos con niños y queríamos saber si se puede hacer en el día.  Tambien habíamos pensado el       pic d?Anie. Cual os parece mejor , después de hacer el pico  tenemos pensado ir asta Lizarra y escalar en san Fausto y si es posible algun otro sector.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 29 june 2006 - 23:40

Tuesday 27 june 2006 - 17:21
Hola.

No se que edad tienen los niños, ni lo que son capaces de andar...

La ascensión al Orhy se puede hacer en hora y media, al paso normal de una persona adulta. No presenta ninguna dificultad. Las vistas hacia Francia, si está tapada de nubes, (que suele ser muy frecuente), son realmente bonitas. Puedes completar esta ascensión con un paseo por la cercana Selva del Irati.

La ascensión al Anie, sin ser difícil, es un poco más compleja y bastante más larga. Auqnue si los niños tienen costumbre de andar, supongo que tampoco tendrán problema.

De escalada no se demasiado. En San Fausto la mayor parte de las vías creo que son de V.
Vivo en un pueblo a 5 km. de San Fausto, así que si me dices cuando vas a ir, si estoy por allí, me acerco y nos saludamos, y si quieres te puedeo indicar cosas bonitas para ver por allí cerca.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 june 2006 - 21:34

Casi seguro que saldremos el sábado, queremos ir   a patear primero y  después apalancarnos en Lizarra  y desde allí pues eso ir a escalar.

San Fausto lo conocemos estuvimos el año pasado y nos gusto mucho.

Yo creo que entre unas cosas y otras en Lizarra estaremos el Lunes o el Martes.           

Wednesday 28 june 2006 - 09:25

Puedes  explicarme como hacerlo para ir al Orhy  y si hay un camping o algun sitio para montar la tienda. El Pic d?Anie ya veremos una vez estemos alli que hacemos, la selva de Iratí si que estaría bien. Aparte de Estella y san Fausto no conocemos nada, cualquier consejo es bien recibido y si podemos quedar pues mejor.  

Wednesday 28 june 2006 - 09:34
Para ir al Orhi, el camping que queda más cerca es el camping de Ochagavía: http://www.osate.net/ De Ochagavía tendrías que coger la carretera que va hacia el valle de Roncal pasando por el pueblo de Izalzu, y coges luego el desvío del Puerto de Larrau. En el alto del puerto es donde se aparca y se sube al monte. Tienes una reseña por aquí: http://trabalon.madteam.net/blog001201/ruta_240/ A disfrutar de la zona.
Wednesday 28 june 2006 - 09:59
Muchas gracias
Wednesday 28 june 2006 - 23:46
wenassss, oye Irm yo tambien quiero ir estas vacaciones al anie con niños osea que si finalmente vas a ver si puedes poner una piada o un relato para saber que tal, o si no me dejas un mensaje en el blog, te lo agradeceria mucho por que vamos varias familias y entonces sabriamos a que atenernos     mis hijas patean bastante y el resto de niños de la salida tambien. Gracias

molta muntanya

Thursday 29 june 2006 - 10:06

Hola Irm.

No se si tenéis pensado estar más de un día en Estella.

Si es así, hay más campings, además de el de Estella.

Tenéis uno en Acedo, a unos 15 o 20 km. de Estella, carretera Vitoria.

El que más me gusta es el de Biotza. Carreterera Estella-Olazagutia, (siguiendo la misma que te lleva a San Fausto) Yo elegiría sin lugar a dudas este camping, ubicado en la Sierra de Urbasa.

Si vas con niños, muy cerca de San Fausto tienes dos playas fluviales muy majas, las dos en el río Urederra. Una en Artavia, (con servicios y demás), y otra en Zudaire.
Excursiones cortas y muy pero que muy bonitas: Nacedero del Urederra y Balcón de Pilatos, ambas muy cerca de Zudaire.

Tanto las playa flubiales como estas dos excursiones pillan de camino entre Camping Biotza y San Fausto.

También hay un par de cuevas, una de ellas, la de los Cristinos, pequeña, fácil y muy bonita.

Respecto a quedar, la semana que viene precisamente estoy muy liado, pero igual pillo un rato.

Te paso mi correo y móvil a tu blog.

Saludos,

Thursday 29 june 2006 - 23:25
Hola capitatro creo que iremos solo al pic d’Orhy todo y así una vez allí y situados ya veremos, si lo hacemos ya te explicare.
Thursday 29 june 2006 - 23:40
Okis Irm, gracias de todos modos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies