La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >SOS.urriellu y que mas..?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 june 2006 - 02:02:55

SOS.urriellu y que mas..?

somos tres compañeros que vamos a passar 7 dias en los pikos de europa, tenemos clara una escalada al urriellu pero no tenemos mu claro en que utilizar los 5 dias restantes. uno es mas de escalada el otro es mas de montaña.... alguien tiene alguna sugerencia?? se tiene que tener en cuenta que el tercero de nuestra cordada es algo.... bien que, no tiene mucha experiencia es decir tendria que ser algo asequible no muy complicado hay que pasarlo bien no hace falta sufrir jajaja, demasiado..... gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 30 june 2006 - 10:31

Thursday 29 june 2006 - 02:25
Hola!
Si miras el post que publiqué el lunes en este mismo apartado (tienes que retroceder una página) pregunté más o menos lo mismo, aunque no para escalar, si no más bien tipo travesía, que no se si es lo que te interesa. Verás que hay bastantes sugerencias.
A mi me ha ido muy bien para ponerme manos a la obra y......... al mapa!

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 june 2006 - 09:13

Desde el refugio de Urriellu y sin lugar a dudas en plan montañero no podéis dejar de subir al Torrecerredo(un poco masificado) pero merece mucho la pena, tenéis otros opciones igual de interesantes por la zona el Pico Cabrones(aéreo), Tesorero (magnificas vistas) y muchos otros picos más tranquilos.

A disfrutar.

Vica.

Thursday 29 june 2006 - 09:23
hola"!!! podeis probar también la ruta de los horcados rojos, la hice este septiembre y me gustó mucho.
Se salidel mismo refu.
que vagi be!!

Thursday 29 june 2006 - 09:33
Pos si andais con tiempo, y queréis cambiar un pelín de paisaje.... los del FM tenemos un pequeño amor mu cerca de Picos, en Palencia, y es Fuentes Carrionas... se puede hacer pateada, se puede hacer trepada.... como fin de fiesta, a la salida de Picos, pensaros en el postre del Espigüete, merece la pena.

Thursday 29 june 2006 - 12:18
Si uno es escalador y otro mas montañero, yo os puedo recomentar la cresta Cabrones - Torrecerredo, es una combinacion de ambas cosas, con un nivel muy asequible, no demasiado masificado (solo el descenso por la normal del Torrecerredo).
Salis desde el mismo refu de Vega de Urriellu. Os recomendaria comenzarla por el Espolon Noreste (creo), vamos el que da al refugio de Cabrones (se ve bien en el mapa), en lugar de por la normal de Cabrones.
No hace falta demasiado material... Casco, arnes, cuerda de 60m en doble y cordinos largos, si acaso 3 empotra pa porsia.
El recorrido es facil con algun corto paso aislado de III y el muro final para subir al Torrecerredo de IV, pero con 3 clavos bien puestos y de solo 8m.
Quiza para el primero irian bien unos gatos en ese paso, aunque mucha gente los hace sin ellos.
No os defraudara. Volvereis a dormir al refu de Urriellu.
Otro dia acercaros por Peña Vieja ( facil) o Tesorero (mas cerca) y asi practicamente ya habeis visto todo el macizo central.
Pasarlo bien.

Thursday 29 june 2006 - 12:42
hola Asturiano, queria preguntarte una cosa sobre esa cresta de Cabrones, uno de las cosas que queremos hacer este agosto:

hay algun rapel? de cuanto?
es por llevarme una cuerda de 45m de 9mm, asi me evito el cargar con muchos Kg de poliamida de esa....
tambien queria preguntarte si al llevar a alguien que esta empezando te llevarias mas material para ir en ensamble en los tramos faciles. Como de faciles son?

gracias...

Friday 30 june 2006 - 01:32
muxas gracias a tod@s!! intentaremos pasarlo bien.
Friday 30 june 2006 - 10:31
Con esa cuerda vas sobrao, son 2 rapeles recomendables aunque no obligatorios, mas un par de destrepes , digamos, delicados, no dificiles en los que a gente que no este mucho de ello se les podria descolgar con una cueda.
No estoy seguro pero creo que con una cuerda de randonne de 8mm y 30m tambien irias bien, porque el muro final sera de 8m, con lo que con los 15 de la cuerda en gemela te da de sobra.
Y lo rapeles son todos tambien cortos.
¿Cuando venis Gabi?  por si nos cruzamos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies