La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gps

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 30 june 2006 - 08:53:04

Gps

Holaa.

Otra preguntilla..tengo una n35 on gps que va de miedo, pues puedo cargar mapas de alpina y siempre vas como con el mapa en la mano, pero tiene poca autonomía.. como complemento me gustaria un gps pero que no sea muy caro, sobre unos 300 euros, del tipo etrex de garmin..

cual me recomendais ?? (que tenga altímetro, odometro, etc.. )

Gracias..

Joaquin

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 3 july 2006 - 09:45

Friday 30 june 2006 - 10:29
Yo tambien tengo una n35. La compre con la intecion de guiarme con ella en la montaña pero enseguida me di cuenta de mi error. Poca autonomia y menos robustez. En la primera salida, de prueba por supuesto, a la mesa de los tres reyes en marzo, al de una hora de empezar a patear se me reseteo la pda. Por lo que ya no tienes ni el ozi explorer ni nada. Un trasto inservible en la mochila.

Ahora la uso como navegador de cohe y para eso la verdad, si que me funciona de maravilla.

Para el monte me compre una Garmin Geko 201 por unos 120?. Parece una maquinita de juegos de las antiguas pero cumple perfectamente su funcion. No puedes cargar mapas, solo admite waypoints, tracks y rutas pero para mi me es suficiente. Me descargo los track, waypoints y rutas por internet, o me los creo yo mismo con el compegps o el oziexplorer y luego los paso al gps.

No se a que te refieres con odometro, pero la altitud te la da siempre que tenga suficiente covertura (4 satelites o mas). En montaña normalmente no tendras problemas de covertura. No se que otras funciones tienes otros gps (ademas de la insercion de mapas) que no sean tan basicos como este pero con lo que tiene este a mi me sobra para quiarme por el monte: altitud, hora, velocidad, velocidad media, trayecto recorrido, tiempo en movimiento, hora de la puesta y salida del sol...

Probablemente habra gente que sepa bastante mas que yo (sino mal vamos) y te pueda decir algo mas.

PD:a pesar de haber estado mucho tiempo leyendo en esta magina este es uno de mis primeros post y ya me he enpezado a soltar. menuda txapa que he metido

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 june 2006 - 10:50
hola joaquin.
bonito cacharro el gps, aunque un poco caro,
yo te aconsejaria que leyeses algo sobre el tema, tienes páginas por ahi pululando que son muy buenas.
mendiak.net, elgps.com, mundogps.com, y otras muchas seguro.

lo primero que tendrias que tener claro es para que lo quieres, y pensar que cuanto + básico, generalmente mas autonomia de bateria vas a tener.

si quieres gps con cartografia has de tener claro, que la cartografia que usan los gps no son la misma que lo mapas que metes a la pda. son otro formato, hay poca pero ya hay afortunadamente.

lo del odometro, me imagino que te refieres a un podómetro? o cuenta kilómetros. todo gps tiene por defecto esta función aunque no funciona igual que un cuenta  km. o podometro. 

en cuanto a mas funciones tienes algunos con altímetro, termometro (lo llevan todos si lo sabes usar aunque no a funcion de usuario) o brujula eléctronica, pero ten en cuenta que cuantas mas funciones lleves, mas pilas tendras que llevar.

asi que me parece que te he lidado mas, lo primero piensa qué quieres exactamente o aproximadamente, luego preguna mas   

a el 201 es una guapada, se lo vi a cheba, y es molon de verdad, muy pequeño, pero con las funciones necesarias para no perderte y poder volver a regresar por donde viniste en caso de necesidad...

Friday 30 june 2006 - 12:37

Hola..

Gracias por las respuestas

Más que nada es porque me gusta apartarme un poco de las rutas convencionales y así siempre tengo la posibilidad de volver atras si me despisto, cosa bastante facil :-) , , lo del odometro, si , es podometro, para saber cuanto he recorrido en un dia.. tampoco necesito grandes prestaciones,  lo impostante es que me marque la ruta que realizo, tanto para volver como para futuras excursiones por donde haya pasado..

Gracias..

La pda , si la usas de una manera limitada..  (ir mirando de cuando en cuando la posición), va de miedo, pero como la tengas encendida todo el rato, pues eso, a la hora y media te quedas sin pda, jajajajajaja.. 

Gracias de nuevo, un abrazo

Joaquin

Friday 30 june 2006 - 13:55
Hola..

Bueno, he estado mirando un poco, y ahora me queda una duda.. Magellan o Garmin, cual os parece mejor de los dos sistemas ???

Gracias..

Friday 30 june 2006 - 21:33
NI GARMIN NI MAGALLAN

En N35 de coña lo mejor que puedas llevar, no existen mapas fisicos de Europa para esos GPS /garmin y Magallan) te lo digo yo que tengo los tres.

Solo un problema ... la Autonomia.
si no te inporta llevar 500 gramos mas en la Mochi, te haces con una Bateria de 12 Volts tipo alarma, y le conectas un adaptador de mechero de coche hembra, donde podras conectar tu cable de adaptador para coche, con ese inventillo tienes para sis o siete horas. so no lo entiendes te dejo mi email apolo_xiii@hotmail.com.

Ultimamente he estado testeando  con una HP con un Super GPS ceramico de maxima recepcion , es una autentica virgueria que capta incluso dentro de los refus, pero la HP se bloquea demasiado, si no quieres llevar bateria externa la HP lleva de opcion una bateria de 2A que te da unas 6 horas de autonomia, pero esta opcion mas ligera es mas complicada de funcionar  y mas cara, la bateria de HP vale 120 euritos.

Espero que te sirva esto y recuerda TENGO UN GARMIN ETREX VISTA COLOR USB QUE EN GARMIN ME DIJERON " SE SIENTE" POR QUE NO HAY MAPAS SOLO PUEDES CHAPUCEAR TRAKS EN EL OZI Y PASARLOS COMO RUTAS EN PANTALLAS SIN MOTIVOS NI CURVAS DE ALTITUD NI NA DE NA 

SUERTE 

Friday 30 june 2006 - 21:54
hola jbona, si que tienes mapas para tus etrex legend y versiones superiores.
lo que no es posible es pasar un mapa gráfico, (los que usas en el ozi o el compe), es decir no son válidos.
actualmente tienes miles de mapas en formato img. los válidos para los receptores de la marca garmin.
igualmente existen mapas con otro tipo de formato para los magellan.
son mapas topograficos, no comerciales (por el momento) aunque creo que garmin está a punto de sacar los topos de españa (mapas a pequeña escala con curvas de nivel y todo dema información)

PERO SI QUE HAY MAPAS PARA LOS GPS GARMIN Y MAGUELLAN, (PARA LOS QUE SOPORTAN CARTOGRAFIA CLARO ESTA) Y GRATIS.

Saturday 1 july 2006 - 00:54
Sarrio no compares navegar con un mapa para GARMIN que son rudimentarios y muy cutres con navegar sobre un mapa alpina o similar que te puedes scanear de la zona que desees con una informacion en el mapa super comnpleta (cimas, rios ,fuentes vistas etc etc ) NO HAY COLOR . E n cuanto a GARMIN hace tres años que tengo el etrex y que me prometen esos mapas de Europa. Bien cada loco con su tema pero si quieres mapa movil una PDA , si quieres altimetro brujula y demas GPS garmin
Saturday 1 july 2006 - 13:41
jbona, no es por llevarte la contraria.
pero.... tienes hasta color en estos mapas, con fuentes, rios, curvas de nivel y toda informacion cartografica que desees, y con la posibilidad si tu gps te lo permite de realiar la navegacion sobre el mapa. y rudimentarios la verdad que al menos los que he utilizado yo, y los que he visto yo no son para nada rudimentarios.
no prentendo convencerte, porque no es mi labor
y tampoco voy al monte solo con el gps, ni quiero pegarme las 4 horas de caminata viendo la pantalla del gps, para eso no salgo de casa; pero si diferenciar claramente que es un aparato y que es el otro, y que bajo mi punto de vista de robustez, prestaciones, autonomia y comodidad es mas práctico un gps que un pda.

Saturday 1 july 2006 - 20:30
Yo tengo el e-trex summit, y me va muy bien.
Te marca mogollón de cosas, luego descargo al ozi, y me voy haciendo mis propios mapas a base de waypoints.
Personalmente lo uso para seguridad y no perderme, aunque se puede calcular distancias, alturas, tiempos, etc, etc.
Cuando he completado más o menos un mapa de una zona, si voy por allí , descargo los puntos del ozi al gps, y sólo lo enciendo si lo necesito.
Autonomía unas 15 horas

Monday 3 july 2006 - 09:43
Para los que teneis Garmin, os aconsejo la página siguiente: http://www.madteam.net/foro/secciones.php/ascensiones.html , allí encontrareis un montón de mapas vectoriales MUY BUENOS que podeis cargar en el gps usando el sofware que viene con el gps (mapsource) lo que los hace muy comodos para seleccionar la zona que quereis. Yo llevo tiempo buscando mapas de estos (quizas hayais visto algun post mío preguntando por mapas) y es de lo mejorcito que he encontrado.
Aprovecho para comentar que en españa hay todavía muchas zonas en blanco, o solo con curvas de nivel, y que cualquiera que encuentre mapas vectoriales de cualquier sitio sería bueno que lo comentara. En concreto en la página que os he comentado de los pirineos falta Aragón (solo hay curvas de nivel), mientras que está todo el país vasco, Navarra, cataluña y el pirineo francés, con una calidad, en mi opinión, muy buena. También encontrareis allí, Alpes, Valencia, Picos, Sierra de Madrid, etc...
Insisto, si alguien sabe de mas páginas sería bueno que lo comentara.
Saludos

Monday 3 july 2006 - 09:45
 Bueno, me he equivocado en la página, la buena es esta:          http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies