La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > 1-7-06 Antonio García Picazo - Paret de l´Aeri 3...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 july 2006 - 10:35:38

1-7-06 Antonio García Picazo - Paret de l´Aeri 310m V+ A1

Pues para celebrar la entrada en vigor del carnet por puntos  Julipo, Jose y yo pispo, fuimos a hacer esta bonita vía del Sr.Picazo, que se atreve de lleno por todo el medio de la paret de l´aeri, entre el impresionante diedro de la TIM y la visible chorrera, terminando originariamente en "la puerta"por la que se embarcaba/desembarcaba en la estación superior del aeri, pero que al tapiarla, se varió el recorrido del último largo, saliendo finalmente por la TIM.
Dicen que es la vía más "asequible" para encaramarte por esta pared.
El equipamiento está muy bien, salvo el primer largo, que da la sensación de que está para cribar si subes o no la vía. Reequipada y todas las R con parabolt de 12mm.
Ningún largo te deja indiferente, todos tienen "algo", aunque para mi, el primero es el más difícil.
El ambiente durante toda la escalada es muy guapo. En los largos superiores se llega a los dominios de la verticalidad, con una escalada en artificial disfrutona y sin demasiadas complicaciones.

Muchísima calor, sólo nos libramos de ella en los tres últimos largos que hicimos a la sombra y con un viento agradable (hasta que llegamos arriba, allí mosqueaba más).
Recomendable llevar guíndola, y mucha agua. Llevábamos 6 litros y llegamos arriba sin agua.
A los compis  ...muchas gracias!! fue una bonita jornada.

P.D. En la foto, casi llegando al pie de vía (en los árboles), se puede ver todo el trazado de la vía.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 3 july 2006 - 15:34

Monday 3 july 2006 - 11:44
Buenas Flx!
Mmmm así que la vía vale la pena??? pues me la apunto! Sólo una cosilla... podrías dar más detalles de ese primer largo de criba??? a ver si no voy a pasar del suelo...
Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 july 2006 - 12:25

Pues para mi si, vale la pena, y me parece un peazo de vía (quizás las hay más guapas, pero seguramente yo no estoy a la altura ).

El primer largo es el más difícil tanto en dificultad, como de coco, tienes el primer y único seguro seguro a la mitad del largo aprox., por eso digo que parece una criba, todo lo que sigue es más fácil y con más seguros (es mi opinión ¿eh? ), de todas maneras, que opine Julio que se lo curró como un campeón.

salu2
flx

Monday 3 july 2006 - 12:28
 perdón  cuando digo que quizás las haya más guapas, me refiero a vía en  la Paret del Aeri, y de ese estilo, que no quiero desmerecer yo ninguna vía, ni ningún sitio, es un paredón flipante!!!!!

salu2
flx

Monday 3 july 2006 - 15:34
JAjajjajaaja, menuda via mas guapa!!! cuando consiga colgar las fotos ya vereis. El primer largo es el mas dificil pq hay que meter cosillas y es "jardinero" el coco lo exprimes mucho, es un diedro fisura donde hay cantillos pero hay pasos que te tienes que fiar de la adherencia en una roca que es una canal de desague natural de la pared, ahi lo dejo, hay mas seguros aparte del parabolt, hay una baga del año pum que sale de la fisura no se sabe a que esta pegada, hay una v con cordinos cutres, con tascones gordos y camalots 1 i 075 vas bien pero se puede meter en sitios muy contados, aunque no quieras te meteras tramos de aleje, pero aleje,aleje. La llegada a la reunion es lo mas jodido esta lleno de tierra y no te puedes agarrar a a las raices, muy fino. El resto de la via muy guapa pero pide mucho sobe todo en los A1, menos mal que el Flx es un fiera en el mundo del artifo, un gancho o un colega con 7a te ayudara bastante en los pasillos lejanos o donde han petao los buriles. Por cierto llevaos crema solar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies