La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Taillón por Gavarnie

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 july 2006 - 12:02:46

Taillón por Gavarnie

Hola, quisiera saber si alguien ha estado últimamente por La Brecha de Rolando. Quiero subir este fin de semana y no se si llevarme los crampones y el piolo (imagino que no, pero como es una norte...) la idea es subir desde Gavarnie, pasar la Brecha, Taillón y bajar. La verdad es que es mi primer 3.000 estival, casi todos han sido invernales o con mixto... He llamado a Sarradets, pero no hay forma de hablar con ellos... ¿los hecho a la mochila?

Otra cosa, mi mujer dice que a este no me acompaña y le estoy buscando una ruta de paseo (está fuerte, pero no quiere subir), ¿alguna recomendación de esas que dejan la boca abierta?

Gracias por vuestro tiempo y disfrutar de la montaña

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 july 2006 - 09:24

Monday 3 july 2006 - 12:20
Habia un post que decia q a 15/06 a partir de las 10 de la mañana se subia sin crampones compruebalo...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 july 2006 - 16:04
Aupa Saboredo!

Nosotros subimos el Taillon desde el collado de Bujaruelo el sabado pasado, te cuento, nosotros llevamos crampones y piolo como mucha de la jente que subia, no los usamos ni vimos a nadie usarlos, tan solo recuerdo alguno que bajo el nevero que esta justo encima del refugio de la brecha haciendo "culoesqui" frenando con el piolo, no hacia falta pisar ese nevero si subes por su izquierda.
Despues el nevero que esta justo debajo de la brecha tenia una huella enorme y la nieve estaba muy blanda. Asi que no hizo falta nada.
Al cambiar de cara se acabo la nieve.

Tu mismo.
Que lo disfrutes

Wednesday 5 july 2006 - 09:24
Aupa Xavi y Quiquer.

Gracias por la información. Imagino que al final sí los echaré a la mochila porque lo mismo hacemos noche en Sarradets y  a primerísima hora de la mañana, a pesar de la huella que me comentáis, no quiero ningún resbalón tonto, o que tenga que esperar más de lo que tenía previsto para que se ablande el nevero.
Lo dicho, gracias por todo.

Salud y precaución por ahí arriba 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies