Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hace unos días y gracias a las indicaciones de Fter, completé la travesía desde el Aneto hasta el pico de Alba.
Sin embargo me falto la guinda de subir el Alba por el sur. No encontré los hitos e intenté subrilo por donde parecía más evidente, pero la cosa se fue complicando y me bajé. Como ya eran las 7 de la tarde y quería bajar a Cregüeña lo dejé.
Ahora, sólo por curiosidad, ¿por dónde va la ruta?.¿Sube directamente desde el colado inferior de Alba, que sería cara sur-este, o más orientación sur, que fué por donde lo intenté yo (subí a un pequeño collado que se forma entre el Alba y un pico pequeño en su cara sur)?
4 Respuestas
Última respuesta Friday 25 august 2006 - 11:00
Salimos el primer día a las 17 horas de Senarta y fuimos a dormir al ibón del medio de Coronas.
Suiguiente día, subida al Aneto, y llegar a dormir por debajo del ibón de la Maladeta.
Tercer día, ibón de la Maladeta, pico del Alba, Cregüeña.
Suibimos todas las cimas, excepto Pico Maldito, Pico de la Rimalla y pico del Alba.
Lo hicimos despacio y cargados con mochilón.
En el Pico del Alba subí al colladito ese, pero ni hasta allí, ni a partir de allí ví ningún hito, por lo que dudaba que la subida fuera por ahí. Desde allí tiré hacia arriba, ligeramente hacía la izquierda, que parecía más evidente, pero ante la duda, y viendo que se ma complicaba un poco y había zonas con hierva un poco resvaladizas, decidí retirarme.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.