La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ruta dos dias andorra con perro

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 25 august 2006 - 18:47:28

ruta dos dias andorra con perro

Hola!!
el fin de semana que viene me gustaría hacer una ruta por el pirineo andorrano que dure dos días (sábado y domingo haciendo nohe el sabado).Me gustaría que me aonsejarais alguna teniendo en cuenta que voy con mi perra de tres meses y tendria que hacer noche en algun refugio sin que ello supusiera un problema. No es imprescindible que la ruta sea por andorra, pero si ha de ser en la zona de cataluña o andorra.
Gracias!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 28 august 2006 - 20:17

Friday 25 august 2006 - 19:27
con un perro de 3 meses?
eso es un cachorro tio, mira a ver lo que haces...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 august 2006 - 19:37
perdona pero el perro ya ha venido conmigo en varias ocasiones y creo que no es asunto tuyo si el perro tiene tres o cuatro o los meses que sean porque se bastante bien hasta donde puede llegar, además tampoco estoy diciendo de hacer un tresmil ni nada por el estilo solo una ruta de dos días.
Friday 25 august 2006 - 19:55
sorry maj@, mil perdones
Friday 25 august 2006 - 19:56

amb la calma, no?
No savem el que estas dient pq no ho especifiques i una ruta de dos dies tal com l´estas plantejant ( pernocta a refugi) es sobreenten que és de jornada completa, suposo que per això sarrio s´ha extranyat de que hi duguessis un cadell.

Jo com que no se els límits del gos se´m fa molt díficil aconsellar-te res. Si ens els acotes potser ens en fem una idea.

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas" k marx

Friday 25 august 2006 - 20:05
ok ok mil perdones sarrio, solo queria decir que el perro no es problema pq en un momento dado se le puede llevar en brazos, además he hablado con el veterinario para que me de unas cremas para las patas (de la perra) y tengo su visto bueno.
El unio motivo por el que menciono al perro es por el tema refugios, ya que anteriormente tuve una mala experienia en un refugio donde no me dejaron entrar al perro cuando en la mayoria me habian dejado.
Por tanto la perra no es problema, además es de raza grande y esta muy espabilada.
Bueno entones la ruta deberia ser cirular, o que aabar y empezara en el mismo lugar (habia pensado en la de nuria.toes-tren groc pero no me convence).

Friday 25 august 2006 - 20:06

y el unico motivo por el que prefiero andorra es pq los refugis son libres y supongo que habra menos problemas por la perra.
Creo que ahora ya teneis unos parametros bastante definidos, si me pudierais aconsejar..

Friday 25 august 2006 - 20:45

http://www.andorra.com/portal/activita/senders.asp

aki tens el mapa de refus lliures d´andorra... jo segueixo sense atrevir-me a aconsellarte res, perqué tot el que he fet te mes de 1500m de desnivell i ho veig una mica heavy pel cadell... encara que el circuit de pics de llevant ( tens l´explicació a la mateixa pagina del mapa) és bonica.

A la vall d´incles pots fer una ruta per enllaçar els estanhs de la cabana el d´incles el de juclar i dormir al refu de juclar...

Per l´arieja tens sortides molt boniques també.

Molts d´aquests refugis andorrans son petits. Alguns de 6 places com el d´angonella, sorteny o cabana de portella ( aquests són els petits que coneixo). El de juclar és bastant més gran... unes 35 o similar.
T´ho comento perqué el "normal" és que els gossos pernoctin fora del refugi a no ser que nevi moltíssim o com en el teu cas sigui un cadell. Quan més petit sigui el refugi suposo que més es notarà la presència del gos.

"bup bup"

Monday 28 august 2006 - 20:17

Yo hice una travesía muy chula hace unos años. El primer día sales de Escaldes (parte alta, "chalet Muntanya") y por la carretera de Engolasters y la Comella te metes en el Vall del Madriu, que es un lugar precioso, y tiras hasta el refugio de l´Illa (2517), que si en pleno julio no había nadie, pues ahora menos, y además es muy grande. Antes habrás pasado por los refugios de Fontverd y Riu dels Orris (por si quieres parar antes).
   Duermes allí y al día siguiente sigues subiendo y coronas por el Pic de l´Àliga (2850+-) y bajas por todo el Circ de Pessons hasta Grau Roig, y sigues para abajo por el valle hasta Soldeu o el Tarter y pillas el bus de línea, y hasta Andorra.
   El primer día son 1500 para arriba y el segundo, 300 para arriba y lo que quieras para abajo (mínimo 800).

Nosotros lo hicimos trece con mochilones y tiendas y personas que tenían ampollas antes de salir... o sea que tú sin problemas. Al bajar hacia Pessons sí hay una pedrera de micro piedra en la que te metes hasta los tobillos, pero es lo único (o a lo mejor a tu perro le mola).

Que disfrutes del Madriu si vas (Patrimonio de la Humanidad). 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies