La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión al Jebel Toubkal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 1 september 2006 - 11:53:13

Ascensión al Jebel Toubkal

Hola cybersmontañeros, me voy el día 12 de octubre al Toubkal, alguien me puede constestar a estas preguntas.
Que tal es la época, muchas lluvias, nieve.
Que otros 4000 puedo hacer el mismo dia que suba al Toubkal y si son dificiles.
El mapa lo puedo comprar en Imlil.

Grácias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 september 2009 - 22:52

Friday 1 september 2006 - 12:13
Mmm, el tiempo sera confuso.
Nieve, pues puede que coincida que haya, pero no debe ser necesario material invernal.
En el dia puedes hacer el Toubkal W, el Toubkal y el Imouzzer.
Mapas nidea, pero con el material que hay en la web es suficiente, creo.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 september 2006 - 07:52
Nieve lo veo muy difícil, el año pasado mismo, la primera nevada que cuajó fue a mediados de diciembre...

El mejor mapa és el croquis que colgó Dave en la web, estàn todas las cimas i collados de la zona (en los mapas oficiales ni la mitad)

Otras cimas para combinar con el Toubkal quintin tiene toda la razón, el Imouzzer se titene que trepar (i destrepar) un pasito de II a tocar de la cima, el otro caminar. Pero léete las reseñas de "Especial Atlas", no creo que te queden muchas dudas después de leerlo.

Siau! Bona nit!

Monday 4 september 2006 - 14:07
Por el tema de la nieve, yo lo hice en diciembre, el 29/12, subimos con crampones y piolet, para parecer mas montañeros, pero encontramos muy poca nieve.

En cuanto a mapas, en Imlil, dificil, es un pueblo muy pequeño, pero es que tampoco no es dificil, de entrada no serás el único que lo intente, entre bascos, catalanes, y algún francés despistado, podeis ser 20, el camino está muy marcado, y está en el refugi, a parte muchos guias, creo que tambien hay algun mapa al que le puedes sacar la foto con la camara digital y ya está!
Suerte! y recuerdos a Ibraim!!!! poc muy poco dinero nos subió con la mula los cacharros, y el dia de descenso, nos tenia preparado un cous-cous para los 4, ducha, y cama!!!!

bon viatge!

Tuesday 8 september 2009 - 09:32

Nos vemos el 13 en la cima

Jose

Tuesday 8 september 2009 - 22:52

Lo del tema nieve es relativo....nosotros encontramos esto en el mes de Junio

Tal y como te han comentado puedes enlazar sin problemas el Toubkal W y el Imouzzer (cuidado pq el último paso es un poco delicado) y descender por Ikhibi Norte y encontrarte con los curiosos restos del avión, estrellado allí en los años 70.

En cuanto al mapa tienes el Piolet pero yo te recomiendo tambien la guia de Dave, no creo que puedas comprar ningún mapa en Imlil, incluso con los guias que coincidimos en el refugio nos pedian consultar la guia que llevabamos nosotros.

Que lo disfrutes!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies